Intendente De Azul Pide Que Hipódromo Quede Excluido De Futura Ley

El intendente de la ciudad de Azul, Hernán Bertellys, solicitó que el hipódromo local "sea excluido de la modificación de la ley de Turf", que pretende entre otras cuestiones, eliminar definitivamente el Fondo de Reparación que perciben cinco hipódromos oficiales del territorio bonaerense.

El mandatario local mantuvo una reunión el martes con el presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos Maximiliano Abad, y los legisladores Marcelo Daletto y Guillermo Arcadio Bardón, durante la cual se abordó el proyecto de Ley que lleva media sanción del Senado.

"Principalmente marcamos cual es nuestra postura sobre este tema" señaló el intendente. "Planteamos que el hipódromo de Azul sea excluido de la modificación de la ley por la trayectoria que tiene esta comisión, la cual viene trabajando en los últimos años de manera destacada"

"En dos años han dado vuelta el hipódromo y lo han posicionado en el centro de la provincia. Desde el municipio damos garantía de la tarea que vienen haciendo. Se han reactivado las fuentes de trabajo del sector, y la gerencia se viene llevando de manera seria, con un proyecto responsable". De este modo Bertellys agregó que "pedimos por Azul, porque el hipódromo local no se incluya dentro de esta reforma".

Por su parte el secretario de jefatura de gabinete y gobierno,Alejandro Vieyra, comentó que "hubo una buena
recepción y se atendió el reclamo que planteamos. Estamos confiados de que esta posición se va a tener en cuenta, porque los fundamentos que se plantearon son muy sólidos".

Agregó, a modo de balance de lo acontecido que "el intendente está dentro del frente Cambiemos y es una persona a la que se la escucha. Se destacó el trabajo de la comisión directiva, y este recorte implicaría una suma de 30 millones de pesos al año que recibe Azul, en un presupuesto que tiene la ley de unos 1000 millones. Es decir que el porcentaje de lo que invierte la provincia, no es significativo y por otra parte se mantendría la actividad. La idea es mantener esta ayuda hasta que se vayan generando otras propuestas y alternativas, en las que ya se está trabajando, para buscar financiamiento propio"

Señaló que "esta es una idea que llevará un tiempo para su implementación y por eso la intención es que este subsidio siga". Por último, el funcionario remarcó que "dejamos clara cuál es la postura que se tiene desde el ejecutivo local ante este tema y notamos una muy buena recepción por parte de los legisladores".


 

 

Fuente:www.diarioeltiempo.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner