PES 2019 Presentó Sus Novedades En Argentina

Uno de los videojuegos del deporte más popular del planeta, Pro Evolution Soccer 2019 también conocido popularmente como PES 2019, fue presentado en la noche del martes ante una multitud de entusiastas seguidores. El lanzamiento tuvo lugar en el porteño barrio de Palermo donde se congregaron cientos de fanáticos de este juego que intenta competir con el FIFA 19 en una verdadera guerra por las licencias de ligas, equipos y jugadores. Los realizadores, sin embargo, se mostraron satisfechos a la hora de enumerar los diferentes avances tecnológicos y las nuevas ligas que se sumarán al juego a partir del 29 de agosto.

El relator Rodolfo De Paoli y el comentarista y exjugador, Diego Latorre, voces oficiales del PES, explicaron que todo lo relacionado a los relatos de los partidos se construyó gracias a los editores japoneses, ya que, según explicó De Paoli, "en ningún momento durante todo este años nos cruzamos con Diego (Latorre). Él tiene una parte del guion, yo otra, pero no hace falta que nos crucemos". Por su parte, Latorre explicó que la mejora en los relatos "es algo muy difícil porque hay que ponerle emoción a algo que no la tiene, porque no estamos viendo las imágenes, sino que estamos leyendo".

Entre un bullicio cada vez más creciente y un mar de personas que aún estaban ingresando a un salón que parecía achicarse con el correr de los minutos, ambas personalidades explicaron que, si bien ellos ponen su granito de arena en el desarrollo del juego, los verdaderos héroes fueron quienes realizaron las ediciones y mezcla de sus relatos y comentarios. "Mucha gente juega sin conocer la complejidad de hacer un relato a ciegas o de recrear una jugada a la cual no le podés poner tu impronta, porque, podrás cambiar una palabrita, pero es un guion y tenés que decir lo que quieren que digas", explicó Latorre y añadió que lo más le costó hacer fueron los nombres de los jugadores de las nuevas ligas que ingresarán este año, tales como las de China e Indonesia.

Andre Bronzoni, gerente de marca de PES para las Américas, dijo que por primera vez se está haciendo un lanzamiento en el mes de agosto y que este año el juego tendrá una cantidad de nuevas licencias, entre las que se encuentran la Premier Liga Rusa, la Superliga Quilmes Clásica de Argentina, la Superliga de Dinamarca, la Liga Portoghese de Portugal, la Raiffeisen Super League de Suiza, la Ladbrokes Premiership de Escocia y la Jupiler Pro League de Bélgica. Esta cantidad de nuevas licencias vienen a tratar de suplir la ausencia de la Champions League entre su modalidad de juego después de que Electronic Arts se la arrebatara para
FIFA 19.

Por su parte, Robbye Ron, Community Manager de PES, señaló que entre las novedades del juego se encuentran las llamadas leyendas, jugadores que hicieron historia en el fútbol, entre los que van a estar Diego Maradona, Romario, Steve McManaman, Kenny Dalglish, Kevin Keegan, Alessandro del Piero, Gullit y David Beckham, quien estará en dos versiones y cuyo rostro será el que adorne la portada de la edición limitada, mientras que la edición convencional tendrá en su tapa al jugador del Barcelona, el brasilero Coutinho. Entre los equipos de fútbol que obtuvo licencia el PES, Ron explicó que estarán el Milan, el Inter, el Barcelona, el Schalke 04 de la Bundesliga, el Liverpool, Flamengo, Palmeiras, Sao Paulo, Colo-Colo y las selecciones de Argentina y Francia. El Comunity Mánager también indicó que los gráficos tendrán una mejor apariencia que los de la edición anterior gracias al efecto de luz natural y que habrá nuevas animaciones para que la experiencia sea mucho más interesante.

Para los fanáticos, el PES se está convirtiendo en una especie de colectividad dentro del país con algunos lazos con otros apasionados de América Latina. Jorge, un integrante de Club Máster, una comunidad dedicada a realizar torneos de este juego, explicó que, a pesar de que el PES tiene muchos menos seguidores que el FIFA, en nuestra región las cosas están muchos más equilibradas que en el viejo continente, y aquí ambos juegos compiten de igual a igual. "Por eso es que siempre la presentación de las nuevas modalidades las realizan primero en Latinoamérica; acá la gente es mucho más fanática que en Europa", explica.

Mientras la primera muestra del PES 2019 se realizará el 8 de agosto, el lanzamiento oficial se hará el día 28 y lo que los organizadores están convencidos de que las innovaciones harán del juego un producto esperado por los miles de ansiosos aficionados y algo novedoso para los que quieran incorporase a él.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner