Casino Hotel Carrasco Mejora Su Oferta Para Jugadores VIP

Esta semana la empresa Sofitel Montevideo Casino Carrasco & SPA, presentó finalmente, ante funcionarios municipales y ante la Comisión de Seguimiento de la Concesión, el nuevo plan de negocios y obras que pretenden implementar en los próximos 16 meses. Según detallaron fuentes de la empresa, el objetivo es atraer a jugadores de mesa de elite que manejan un piso de más de U$$ 10.000 por visita.

En 2016, la Junta Departamental de Montevideo (JDM) resolvió flexibilizar las condiciones del contrato del concesionario del casino hotel y rebajar el monto del canon anual que la empresa operadora paga a la comuna. Los números del complejo no cerraban y los ediles entendieron que era la única vía para intentar salvar el negocio que funciona en ese icónico edificio de la capital uruguaya.

Como contrapartida, la empresa Carrasco Nobile del Grupo Codere, que en 2008 obtuvo la concesión del complejo, debía cumplir con ciertas condiciones, entre ellas cambiar su plan de negocios y buscar captar apostadores VIP. Esa estrategia nunca fue presentada formalmente a la Intendencia de Montevideo (IMM), y las autoridades manifestaron, en más de una ocasión, su preocupación ante los empresarios por la demora en concretar un rediseño que consideran "clave".

El director de Casinos Municipales, Hugo Gandoglia, dijo al semanario Búsqueda que este es un "paso importante", aunque aclaró que todavía no se estudió la viabilidad de la propuesta. Igualmente, afirmó que desde la comuna no están conformes con los resultados del casino, ya que existe "una diferencia notoria con el canon originalmente establecido".

Según lo acordado en la licitación de 2008, Carrasco Nóbile debía pagar un canon fijo de unos U$$ 500.000 y otro variable que equivalía al 18,8% de los ingresos. Más tarde, la JDM eliminó el canon fijo y redujo el monto variable a un 7,5% por tres años. De todas formas, la empresa concesionaria del casino debe pagar un canon mínimo anual de 1,5 millones de dólares.

Según el director, si bien "no ha habido ni un minuto de retraso en cuanto al cumplimiento de las obligaciones, el monto del canon es bajo y no hay una satisfacción" con lo que percibe la IMM. "No es lo que nosotros aspiraríamos a que fuera", agregó.

Para Gandoglia, las proyecciones sobre un eventual aumento de ese canon se apoyan, fundamentalmente, en el modelo de explotación que la empresa realice del casino, por lo que la implementación de un nuevo modelo de negocios les "genera nuevamente confianza".

"Entendemos que un casino, como el establecido en un bien de tanto valor y tan característico de Montevideo, debe contar con un modelo de negocios que apunte al turismo de cierta escala, por lo que la actividad hoy no nos conforma", enfatizó.

Desde la empresa reconocieron que la expectativa era que el incremento de la recaudación fuera más rápido, pero sostuvieron que "todo está bien encaminado".

"El plan de negocios prevé el crecimiento del canon a partir de la ejecución del plan de inversiones presentado", confiaron fuentes de la concesionaria.

Gandoglia aseguró que desde la IMM realizaron un reclamo "insistente y consecuente" sobre este punto, y afirmó que la tardanza en presentar el nuevo plan fue un motivo de "preocupación".

"Se ha planteado a la empresa la necesidad del abordaje del plan de negocios que, entendemos y compartimos, es el adecuado, algo que hasta el propio intendente Daniel
Martínez ha reclamado", afirmó.

Igualmente aseguró que, desde el punto de vista formal, la empresa cumplió con todas las obligaciones derivadas de la licitación y de lo acordado en el decreto municipal, tales como la constitución de una garantía de US$ 8 millones y la realización de obras de acondicionamiento en el entorno del casino, que costaron alrdedor de U$S 1,5 millones.

El concesionario, además, debe realizar obras nuevas por un monto de U$S 4 millones en un plazo de 36 meses, de los cuales quedan solo 16. Las acciones comerciales comenzarán este mismo año, así como también la incorporación de nuevos slots de última generación orientados a satisfacer los gustos del segmento VIP.

Para captar a este tipo de público, se trabajará sobre el mercado regional a partir de una estrategia que "brinde a los jugadores una excelente experiencia integral en el Casino y en el Hotel". Para eso, se crearán nuevos espacios --nueva Sala VIP y nuevas salas exclusivas VIP--, se renovará un conjunto de habitaciones para adecuarlas a las preferencias de este segmento de clientes y se acondicionarán nuevos centros gastronómicos y amenities.

"Un edificio emblemático como el Hotel Casino Carrasco, con la calidad de servicios que brinda Sofitel, es una fortaleza del negocio que le permite captar a un público de alto poder adquisitivo y sumamente exigente, que aportará sin duda a la rentabilidad de la operación", afirmaron.

Se trata de apostadores que se mueven "en un mundo fuera de lógica", explicó una fuente política de la comuna al tanto de los planes de la empresa. A los clientes VIP se les ofrecen traslados aéreos, yates privados, hospedaje, comida, vehículo particular y obsequios. "Es un ambiente muy particular, para nada masivo. El plan es coherente porque el público VIP es lo que genera más ingresos", señaló.

La nueva sala no estará dentro del casino, sino en un espacio exclusivo, así como otras áreas de juego que apuntan a un segmento más alto aun dentro del propio negocio de elite. "Son salas que les dan mayor reserva y privacidad, integradas al edificio. Se va a mejorar toda un ala, habrá espacios privados para pequeños grupos de jugadores, con flexibilidad para adaptarse a sus requerimientos, de forma que accedan a una experiencia personalizada y en una atmósfera diferenciada", se indicó.

Fuentes de la firma Codere aseguraron que "las cuentas están equilibradas" y que cumplieron con lo acordado en el contrato con la IMM. Si bien no quisieron indicar el ingreso neto del casino, aclararon que el accionista debió aportar U$S 12 millones para amortizar las deudas financieras y las inversiones comprometidas. Este año esperan un beneficio bruto levemente positivo, aunque igualmente el accionista aportará U$S 10 millones.

Según Gandoglia, desde que se firmó el acuerdo de la baja del canon hasta hoy, las inversiones que se han realizado en el Casino Carrasco en materia de equipamiento de juego y desarrollo de la actividad estuvieron dirigidas "notoriamente" a la plaza local. "Si sigue abocado a ese camino, Carrasco no parece tener un futuro promisorio", afirmó.


 

 

Fuente:www.busqueda.com.uy

 

 


 

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