Apartan Del Cargo A Funcionario Que Usaba Auto Oficial Para Ir Al Bingo

Un funcionario del municipio bonaerense de Azul fue desvinculado de su cargo de coordinador de Comisiones Vecinales luego de que un vecino denunciara que utilizaba un vehículo oficial para trasladarse al Bingo de la ciudad de Olavarría.

Según consta en la presentación, radicada en la UFI 13 el pasado 10 de agosto, Ernesto Diorio utilizaba un Fiat Uno "para cuestiones personales". El denunciante adjuntó como soporte de su acusación una foto del vehículo que fue tomada, según expuso, en la playa de estacionamiento del bingo a las 2.30 de la madrugada del 7 de agosto.

El denunciante -de quien se reserva su identidad por expreso pedido- solicitó a la justicia que "tome cartas en el asunto" e investigue.

Diorio fue apartado de su cargo, aunque nunca se informó oficialmente cuál fue la razón. No obstante, su alejamiento se produjo unos días después de que fuera denunciado en sede judicial.

En la normativa vigente en el Partido de Azul, existe una Ordenanza del 2006 que reglamentó el uso y control de los vehículos oficiales del municipio.

"Quiero denunciar a un funcionario público que trabaja en la Municipalidad de Azul", expuso el vecino a los Tribunales, e indicó que "esta persona es Ernesto Diorio y tiene a su cargo un auto de la Municipalidad, es un Fiat Uno, color gris, año 2005, dominio FGJ 696, el cual lo utiliza para cuestiones personales".

Según consta en la denuncia, el vecino vio a Diorio "reiteradamente en este auto en el Bingo de Olavarría" y
precisó que "viaja entre domingos y jueves, y siempre lo hace en el auto municipal".

"Quería dejar constancia de esta situación, que se lo investigue porque es un vehículo que compramos nosotros abonando nuestros impuestos y al que también lo mantenemos. Esta persona no debe estar trabajando como funcionario municipal en estas circunstancias, lo cual me parece una aberración".

Asimismo el denunciante ofreció dos testigos para ratificar lo que expuso ante quien le tomó la denuncia, que recayó en la UFI 13 a cargo del fiscal Javier Barda.

La normativa vigente indica que no se puede "utilizar el vehículo oficial en asuntos particulares", como así tampoco "los fines de semana, días de descanso y/o en período vacacional, debiendo depositarlos a más tardar a las 18:30 del día anterior a los días de asueto".

También está prohibido trasladarse en los vehículos oficiales a los centros de recreo de la ciudad o fuera de ella sin comisión expresa; prestar los vehículos a personas no autorizadas oficialmente para conducirlos; arrendar las unidades; transportar objetos que no sean de uso oficial; y realizar alteraciones físicas, mecánicas, de refacciones, equipos y/o accesorios a las unidades que modifiquen en cualquier forma su apariencia y funcionamiento.


 

 

Fuente:www.diarioeltiempo.com.ar

 

 


 

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