El Nuevo Proyecto De Ley Para El Turf Avanza A Paso Lento

El contundente fracaso del proyecto de ley que envió a la legislatura provincial la gobernadora María Eugenia Vidal para quitarle al turf el fondo de reparación, puso en la agenda de discusión política el tema de la hípica en la provincia. El Frente Renovador (FR) está comenzando a trabajar en un futuro proyecto que involucre a todas las partes interesadas y que sea consensuado por todos.

Aunque parecía difícil que el ejecutivo provincial renuncie al tratamiento de la ley, el nulo apoyo que los diputados oficialistas consiguieron hizo que retiren el proyecto y desistan de tratar de llegar a un acuerdo con las otras fuerzas políticas. El Massismo bonaerense encargó al diputado Jorge D'onofrio para que trabaje en un nuevo borrador que, no sólo incluya a todas las partes involucradas, sino que sea consensuado por todos.

El diputado, según informó un vocero del FR, tiene que empezar un proceso de charlas y diálogo con todos los sectores, pero cree que las conclusiones no estarían antes del próximo año. Sin embargo, las reuniones de D'Onofrio comenzarían en las próximas semanas e incluirían a los actores del mundo de la hípica y los sectores políticos que conforman el congreso. El vocero del FR explicó que se busca un proyecto serio y no "la barbaridad que se quiso hacer".

Incluso, luego de una conferencia realizada hace unos días, el presidente de la cámara de diputados de la provincia, Manuel Mosca, reconoció que la ley no era viable para la aposición y estuvo de acuerdo en tratar de elaborar una más beneficiosa para todos. Mosca dijo que la provincia tiene
pocos recursos y la hípica mucho potencial para auto-sustentarse, discurso éste último que fue muy mal recibido por los sectores del turf cuando todavía el proyecto Vidal estaba en juego.

La posición de Mosca es una manera de suavizar un discurso en donde se acepta la derrota y se bajan de los estandartes oficialistas. Para el vocero del FR, el oficialismo tendrá que empezar a trabajar con todos los sectores para que se pueda lograr un proyecto que le convenga a todos, en el que habría que trabajar el tema de las apuestas y la venta de las carreras, que es lo que le sirve a la industria. Luego de la reunión, el diputado D'onofrio escribió en su Twitter que la reunión logró congregar a legisladores y representantes del Turf en una mesa de trabajo para "profundizar y consensuar la nueva ley del turf, tras las suspensión del proyecto anterior que peligraba la actividad".

Por su parte Mariano Fragueiro, de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, dijo que ellos tienen mucho que agradecer a la postura y decisión del diputado D'onofrio, pero que las asociaciones y gremios están trabajando en un proyecto propio que pronto va a ser presentado en la cámara.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner