Convenio De Colaboración En Prevención Del Juego Patológico

El titular de la Lotería de la Ciudad (Lotba), Martín García Santillán, suscribió un acuerdo con el secretario de Integración Social para Personas Mayores, Sergio Gabriel Costantino, para trabajar de manera conjunta en la prevención del juego patológico para las Personas Mayores.

"Esta acción se enmarca dentro del convenio vigente firmado en junio entre Lotería de la Ciudad y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano porteño con el objetivo de brindarle un marco oficial a las acciones que vienen realizando en conjunto ambos

organismos", indicaron.

"Lotba, a través de su Subgerencia de Conducta del Juego promueve el Juego Responsable y Saludable brindando capacitaciones para sensibilizar y prevenir patologías relacionadas con los juegos de azar, destreza y apuestas mutuas. Por tal motivo, profesionales de este organismo
especializados en la temática, realizan talleres sobre el juego en la tercera edad en los centros de jubilados inscriptos en la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores".

Los talleres se desarrollan en cuatro encuentros, en donde se realiza un recorrido abordando los diferentes ejes de la temática del juego, desde el juego saludable y recreativo, hasta los factores y riesgos que puede producir una conducta patológica.

"La articulación con esa Secretaría, referente de reconocida trayectoria en la asistencia a los adultos mayores, potencia el trabajo de Lotería en la materia".


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner