La Policía Frustra Carrera De Galgos En Mar Del Plata

Personal del Comando de Prevención Rural de la ciudad bonaerense de Mar del Plata evitó la realización de una carrera ilegal de perros galgo en instalaciones del exhipódromo local. Se detuvo al organizador, que poco después recuperó su libertad.

En el procedimiento se constató la presencia de cerca de 20 vehículos, unas 40 personas y 5 perros galgos y una gatera con cuatro caniles que se encontraba sobre la pista de trote. Al advertir la presencia policial, este grupo de personas junto a los canes emprendieron la huida por detrás del hipódromo, logrando el personal actuante aprehender al organizador y facilitador de la carrera.

En el lugar se procedió al secuestro de 4 caniles, un sistema de cordel, compuesto por dos estructuras metálicas, formadas cada con medio cuadro de bicicletas, una corona,
un pedal y una llanta la cual enrolla un cordel y de esa manera trasladaba el señuelo para largada de la carrera, colocadas una en cada extremo de la pista, tres señuelos de largada, dos banderillas indicativas y $ 7800 en efectivo y anotaciones que presumen apuestas.

Mantenida comunicación con el Juzgado Correccional y Criminal en turno, dispuso que se labren actuaciones de rigor bajo la caratula presunta infracción decreto ley 8031/73. El detenido posteriormente recuperó su libertad pero se mantienen los elementos secuestrados en la sede de la dependencia policial.


 

 

Fuente:www.0223.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner