Loteros Dominicanos Respaldan A Titular Del Gremio

Decenas de empleados de bancas de apuestas y miembros de la Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca), realizaron un piquete frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en respaldo al presidente de esa entidad, quien fue demandado por la Lotería Real y Leidsa (Lotería Electrónica Internacional Dominicana S.A.), por violación a la Ley de Propiedad Industrial.

Los manifestantes con cartelones en manos demandaron del presidente Danilo Medina y del Ministerio de Hacienda, tomar carta en el asunto, al tiempo que anunciaron que miércoles próximo harán una marcha al Palacio Nacional.

Expresaron su rechazo al cobro ilegal de más de 80 millones de pesos que le hacen concesionarias y compañías de loterías privadas.

El juez Teófilo Andújar, de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el miércoles el conociemiento de la demanda interpuesta Leidsa contra el presidente de
Fenabanca, William Rosario Ortiz, quien fue encontrado comercializando la marca de quiniela palé y otros productos de Ledisa, en violación a la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.

El presidente de Fenabanca acusó a la Lotería Real y Leidsa de amenazarlos y chantajear al sector bancas de loterías con el cobro de un impuesto ilegal que le quiere imponer por uso de terminales, lo que, según los denunciantes, entra en contradicción con los acuerdos y el decreto número 147-02.


 

 

Fuente:listindiario.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner