Operativos Múltiples En La Provincia Por Juego Clandestino

A través de cinco operativos realizados en las ciudades bonaerenses de Tandil, Coronel Charlone (General Villegas), María Ignacia, y Benito Juárez, se logró desbaratar una organización dedicada al juego clandestino.

Los procedimientos, efectuados por la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fueron solicitados por la UFI N° 16, Departamento Judicial Azul, a cargo del Fiscal Marcos Eguzquiza

"Los resultados de los allanamientos fueron altamente positivos, lográndose el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo, material tecnológico que replica el sistema oficial de Lotería, varios teléfonos celulares y teléfonos fijos tipo fax, anotaciones de quiniela clandestina y un arma de fuego tipo pistolón" informaron los investigadores.

En Tandil se allanó la propiedad de calle España 975, donde quedó señalado Mauro Angelo, su hija Luciana y el esposo de ésta, Simón Romero. Allí se volvieron a secuestrar computadoras, Tablet, celulares, anotaciones, todo relacionado a la persecución del delito tipificado en el artículo 301 bis del Código Penal.

La otra propiedad allanada en la ciudad se emplaza en calle 25 de Mayo, donde reside otro de los ya involucrados e imputados en un procedimiento anterior, pero en esta oportunidad las diligencias no encontraron nada provechoso para la pesquisa.

En cuanto a María Ignacia, también los domicilios allanados resultaron los mismos que en una anterior oportunidad, pero topándose en este caso con que uno de los señalados había cambiado de modalidad. Seguía vinculado al juego, pero legal, con la correspondiente autorización.

Asimismo se secuestraron elementos de interés tanto en Benito Juárez como en Charlone, quienes al decir de los investigadores aún conservan "la vieja modalidad" de las anotaciones caseras y el fax, cuando en otros lugares los actores perseguidos trabajan más "sofisticados" con el levantamiento de las jugadas vía celular, desde el whatsapp.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, no se registraron detenidos, por lo que se procedió a notificar a seis personas mayores de edad de la formación de la causa.

Según trascendió, oportunamente el fiscal había solicitado la detención, pedido que fue denegado por el Juzgado de Garantías interviniente, por lo que en este nueva oportunidad se consideró innecesario insistir con la solicitud privativa de la libertad.

Es más, los imputados (Angelo y otros) aún aguardan por ser indagados por aquella primera situación procesal, dado que se espera por el resultado del análisis informático que realizó personal de Cibercrimen sobre los teléfonos celulares oportunamente secuestrados.

Por lo que se desprende de la investigación, los individuos sindicados como integrantes de la organización delictiva no cesaron en su actividad marginal, más allá de aquel primer procedimiento por el que resultaron imputados, incluso a sabiendas de que sus teléfonos habían sido intervenidos en pos de contar con elementos probatorios que robustecieran las sospechas y consiguientes allanamientos.

Intervino enlos operativos personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Tandil (SUB DDI), junto con personal de Tres Arroyos, Ayacucho, (IPLyC) y Junín.

Desde el IPLyC indicaron que "cualquier ciudadano que perciba o tenga conocimiento de esta actividad ilegal, puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares Seguridad Provincia que puede descargarse en la página web del Ministerio de Seguridad o desde Google Play y AppStore".

A su vez, "se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o personalmente a la sede central de calle 46 N° 581, de La Plata".

 


 

 

Fuente:www.eleco.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner