El IPLyC Compra Tablets A Un Precio Polémico

El Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires (IPLyC), decidió proceder a la compra de 30 tablets, solicitadas por la dirección de Sistemas de ese organismo. Para la misma, propuso un presupuesto de 1.152.000 millones de pesos, lo que implicaría que cada equipo tendría un costo final de 38.400 pesos.

El organismo que lidera Matías Lanusse, lanzó esta compra a través del procedimiento abreviado 323-0182-PAB18, en el cual se indica que "la oferta económica deberá ser formulada en Dólares estadounidenses, debe especificar el precio unitario, el total por renglón, y el total general, expresándose este último también en letras, se debe consignar el precio final, es decir, con sus descuentos e incluyendo impuestos".

En cuanto al "Monto y duración del contrato", indica que es de $ 1.152.000,00. Asimismo en el pliego de condiciones particulares se señala que "a los efectos pertinentes se establece que el monto estimado de la contratación asciende a la suma total de dólares estadounidenses veintiocho mil
ochocientos($ 28.800,00)". Esto refleja el importe en pesos en relación al cambio de la moneda estadounidense de $40 por billete.

Las unidades deben tener una memoria de 32Gb, pantalla de 9,4 pulgadas, y una resolución 1280 X 800 pixel, entre otros particulares.

De acuerdo al portal Realpolitik que da nota de esta particular adquisición oficial, el precio en el mercado de una tablet de las características solicitadas por el IPLyC, varía entre los 5.000 y los 14.000 pesos, es decir que el el precio estipulado en la compra está muy por encima.

Vea aquí el procedimiento de compra, y el pliego de condiciones particulares.


 

 

Fuente:realpolitik.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner