Loteros Exigen Garantías Jurídicas Al Gobierno Dominicano

Los propietarios de bancas y dueños de pequeños y grandes consorcios de bancas de loterías de la República Dominicana, solicitan al gobierno garantías jurídicas y régimen de consecuencias contra las bancas ilegales que proliferan en esa nación caribeña.

Diversos titulares de estas agencias de lotería, proponen que las bancas aporten al fisco a través de la Comisión del 1% de las ventas brutas como establece la ley 139-11, y consideran que no será necesario la instalación de más locales para un mayor desempeño y garantías de los impuestos que deben tributar.

Sugieren asimismo que se debe fortalecer las medidas para evitar la proliferación y violación de ley que regula este negocio.

Explican que con el desmonte racional de todas las bancas ilegales que afectan el libre desenvolvimiento de las legalmente establecidas, y las que por error al pasar al DGII quedaron excluidas -solo esas bajo un protocolo de transparencia-, deben ser incluidas a sistema de tributación

Señalan que el sector, bajo el mecanismo de pagos por comisiones del 1% de las ventas, el estado recaudará mucho más dinero y asimismo podría poner en regla el desorden existente en el sector.

Piden que se aplique el cumplimiento de la distancia entre los negocios, de 200 metros en la ciudades y pueblos, y de 400 metros en las zonas rurales.

Enfatizan que "no es justo que desde el Estado se estimule el juego de azar sin ningún tipo de control, ya que esto estimularía el lavado de activo y la desaparición de los capitales sanos que existen en el negocio.

Finalizaron diciendo que el juego de azar no puede ser el modelo de desarrollo de los pueblos, que si bien es una realidad el juego el mismo debe ser debidamente regulado como establecen las leyes del país.


 

 

Fuente:diariodigital.com.do

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner