Vuelve La Actividad Al Hipódromo De Neuquén

La prohibición de movimiento equino, emitida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y que obligó a la suspensión de actividades en el Hipódromo de Neuquén, fue levantada por las autoridades de ese organismo.

El cierre del recinto fue dispuesto luego de detectarse un caso de anemia infecciosa equina (AIE) en un animal proveniente de esa provincia patagónica. Se trata de una enfermedad virósica que obliga al sacrificio de esos animales por una cuestión sanitaria.

Los primeros resultados arrojaron que en el hipódromo hubo dos contagios, por lo que suspendieron las carreras hasta finales de septiembre.

De esta manera y tras un cese de actividades de 60 días, la actividad volverá a la normalidad el próximo domingo 14 de octubre con un programa en plena confección,pero que ya tiene dos pruebas estelares: El Clásico Día de la Madre sobre 1.200 metros y el de la Diversidad Cultural sobre 1.400 metros.

Desde la Comisión Directiva del hipódromo neuquino se aseguró que se incrementaràn los controles para que no se repita la experiencia.


 

 

Fuente:www.rionegro.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner