Realizan Encuentro Sobre Juego Para Comunicadores

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza (IPJyC), realizará el “Primer encuentro comunicacional sobre los juegos de azar”, destinado a comunicadores, periodistas y estudiantes de carreras afines.

Durante la jornada se expondrán conceptos y herramientas útiles para la elaboración de materiales periodísticos. Conocer, interpretar, clarificar, definir y difundir los principales conceptos en materia de juegos permitirán facilitar el proceso de elaboración de materiales tanto informativos como de investigación periodística.

Este encuentro, a realizarse el 18 de octubre en el auditorio del organismo, es el primero de estas características a nivel nacional y el primero en la historia del IPJyC.

"De esta manera -afirma el Instituto- se continúa promoviendo caminos que reafirmen la política de datos abiertos, los cuales proporcionan el acceso público a la información del juego a nivel provincial".

Las disertaciones estarán a cargo de los gerentes que ya han logrado certificar procesos de calidad ISO 9001. También expondrán dos importantes periodistas especializados en juegos como lo son: Fabián Bataglia, redactor del medio El Diario del Juego, y Ramón Indart, quien realizó una
investigación periodística volcada en su libro El poder del juego.

Participarán además importantes profesionales de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA). El licenciado en Ciencias Políticas Luis Zanazzi será el responsable de abrir la jornada con una exposición sobre el mapa del juego en Argentina, y la licenciada en Comunicación Ofelia Maiztegui tendrá a cargo una ponencia donde se visualizará el trabajo en comunicación que lleva adelante ALEA, con temas como la aplicación de herramientas y criterios para amplificar las audiencias.

Otra de las características salientes de este encuentro es el aval institucional que le han otorgado importantes casas de estudio, como la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Católica de Argentina. De esta manera, el Instituto abre un nuevo espacio de diálogo entre el sector público y el académico en el cual generar acciones conjuntas que permitan mayor amplitud y desarrollo de acción entre ambos.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner