Presidente De Paraguay Designó Representante En Conajzar

Fue designado como nuevo representante del Ministerio de Hacienda de Paraguay ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz Báez, quien reemplazará a Oscar Ramón Portillo que había sido nombrado por el anterior Gobierno en marzo pasado.

La designación fue dispuesta por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, mediante el Decreto 373/18.

Según la Ley 1016/97, la Conajzar está integrada por representantes del Fisco, de las municipalidades, gobernaciones departamentales, del Ministerio del Interior y de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén). Sin embargo, funciona bajo dependencia de Hacienda, cuyo representante la preside.

Esta entidad tiene como objetivos la planificación, el control y la fiscalización de los juegos de azar, de las actividades de las personas físicas o jurídicas dedicadas a su explotación, al igual que las relaciones interjurisdiccionales emergentes
de las actividades del rubro.

Algunas de sus funciones y atribuciones son elaborar los pliegos de bases y condiciones para las licitaciones de otorgamiento de concesiones para los juegos de azar, realizar los cálculos para la distribución de los cánones fiscales y proponer al Ejecutivo la designación de funcionarios de la Comisión.

En los últimos tiempos, la Conajzar viene siendo muy cuestionada por la concesión exclusiva de las apuestas deportivas a favor de la firma Daruma SAM SA (Apostala), supuestamente vinculada al senador cartista Javier Zacarías Irún.


 

 

Fuente:www.ultimahora.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner