Realizan En Colombia Foro Sobre La Innovación En El Sector

Organizado por la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), se realiza hoy el Foro Semana "Juegos de suerte y azar: una industria innovadora" en la ciudad de Bogotá, el que se convertirá en el mayor encuentro de análisis académico, sobre cómo esta industria aporta al desarrollo socioeconómico del país.

"Mientras en 2015, los derechos de explotación cerraron en $364.810 millones, esperamos que al cierre del 2018 el sector registre un recaudo por $543.000 millones, lo que representaría un crecimiento histórico en los últimos tres años del 49%", explicó el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo.

"Los resultados económicos de la industria de juegos de suerte y azar en Colombia son alentadores: genera $1.5 billones de recaudo en un año, entre derechos de explotación e IVA para el país y hay que resaltar cómo los juegos online, uno de los segmentos de la industria, ha ingresado generando un importante desarrollo al sector y a los recursos recaudados y transferidos por Coljuegos para financiar el régimen subsidiado de salud", agregó.

Al encuentro, en el Hotel NH Bogotá Metrotel Royal, asisten el Contralor General de la República, Felipe Córdoba; el Alto Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el comandante de la Policía Fiscal y
Aduanera, Gr. Juan Carlos Buitrago; el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Javier Alberto Gutiérrez y el presidente de la Sociedad de Casinos de Europa, Ron Goudsmit.

El Foro Semana se lleva a cabo por invitación de las marcas Wplay.co, Betplay, PagaTodo y los productos de Coljuegos en concesión Súper astro y Baloto con su concesionario IGT.

Al certamen asisten también el Viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez; el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas, Juan Gonzalo Zapata, investigador asociado de Fedesarrollo; Diego Molano Aponte, Concejal de Bogotá; Mauricio Toro, Representante a la Cámara de Representantes; César Reyes, Superintendente Delegado para el Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo; Liz Marcela Bejarano, Directora Financiera y de Riesgos de Asobancaria; Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos; y David Álamos, Jefe de Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia-Projust de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner