Crean El Grupo Elite Para Combatir El Juego Ilegal En Colombia

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, anunció en el marco del Foro Semana ‘Juegos de suerte y azar: una industria innovadora’, la creación del Grupo Elite para luchar contra la ilegalidad de los juegos de azar. El grupo estará integrado por la Contraloría General de la República y los empresarios de juegos presenciales vinculados a Fecoljuegos.

"Hemos encontrando lugares donde se vienen presentando conductas recurrentes de ilegalidad en los juegos de suerte y azar, por lo que a través de la creación del Grupo Elite, vamos a buscar con las autoridades que se realice la extinción de dominio de estos lugares ", indicó Pérez Hidalgo.

Por su parte, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, expresó la necesidad de encarar de frente los juegos de suerte y azar ilegales, que sería uno de los principales focos para la evasión de impuestos. Según Córdoba el flagelo impide que miles de colombianos permanezcan fuera del sistema de salud, debido a la falta de recursos que debería inyectar el sector de juegos de azar. Entre las medidas a adoptar estaría fortalecer el pago electrónico.

"Los más importante aquí es el manejo de la ilegalidad, por eso debemos empezar a que todo deje de ser dentro de la circulación del efectivo y que logre ingresar al sistema financiero para mayor trazabilidad y que esos recursos de la salud evidentemente lleguen a quienes más lo necesitan", sostuvo el Contralor.

"Recordemos que son cerca de 16 billones de pesos los que hoy entran vía este sector que esos recursos que se nos están yendo por la puerta de atrás, de la ilegalidad, realmente entren", añadió.

Las declaraciones las dio en el marco del Foro 'Juegos de Suerte y Azar: una Industria Innovadora', un espacio de análisis académico en torno al aporte socioeconómico que impulsa la industria de los juegos de azar.


 

 

Fuente:noticiasrptv.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner