Empresarios Buscarán Frenar Impuesto De Vidal

La noticia de un nuevo impuesto y las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal generaron honda preocupación en el sector. Ayer los empresarios mantuvieron una reunión en oficinas de Codere en la ciudad de Buenos Aires para analizar la situación. Vidal había dicho enfáticamente: "Yo no quiero bingos en lugares pobres. Entiendo que pueda haber un casino en un lugar turístico como oferta de temporada, pero no en lugares pobres". También se manifestó en contra de la decisión de sus predecesores de "poblar" el Conurbano de bingos y adelantó su intención de aplicar más impuestos a la actividad.

La idea de la Gobernadora es colar el debate del nuevo impuesto junto con la discusión por el presupuesto 2019, que arrancará la semana próxima en la Legislatura bonaerense. En el gobierno había máxima reserva en el tema porque saben que al "desalentar" el juego se le abrirá un nuevo eje de conflicto con el sector.

El conflicto es inminente. Una de las empresas principales dejó trascender que el porcentaje que quieren sacarles les parece "demasiado alto" y que se están asesorando para hacerle frente a la medida.

Para Vidal, la suba es una vía para subir la recaudación y
poder paliar el fuerte ajuste -plasmado en el presupuesto- producto de la negociación de Mauricio Macri con los gobernadores.

Los empresarios esperan a que se oficialice la suba y claro, buscarán frenarla. Existen antecedentes: en el presupuesto 2017, el Frente Renovador propuso crear un arancel de $20 por persona que cobrarían los bingos. Con eso esperaban recaudar 1.800 millones de los que una mitad iría al gobierno provincial y la otra a los distritos que tienen bingos.

Esa suba nunca se pudo implementar porque el lobby de los grandes operadores del juego logró frenarlo.


 

 

Fuente:www.lapoliticaonline.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner