Investigan A Comparsa Por Financiarse Con Juego Ilegal

La Policía Civil de Brasil está investigando a la escuela de samba Grande Rio, una de las más importantes del carnaval de Río de Janerio, es objeto de una investigación de la Policía Civil brasileña, cuya cúpula directiva es acusada de financiarse con dinero proveniente del "jogo do bicho", un popular juego de apuestas considerado ilegal.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, la operación pretende cumplir "11 órdenes de prisión", entre las que destaca la del presidente de honor de la escuela de samba, Jayde Soares, así como el secuestro de 20 millones de reales (U$S millones) de los sospechosos.

El "jogo do bicho" (juego del animal) es un juego de azar similar a la lotería que funciona desde hace décadas de forma clandestina en las calles de Río de Janeiro y otras ciudades, y que está detrás de buena parte de los recursos de las escuelas de samba.

Las escuelas de samba de Río de Janeiro atraviesan una grave crisis, y recientemente el presidente de otra de las principales agrupaciones, Mangueira, el diputado Chiquinho da Mangueira, fue detenido acusado de desviar recursos públicos para financiar a su escuela.

A los problemas de corrupción se suma la falta de recursos provenientes del Ayuntamiento de la ciudad, que desde que gobierna el obispo evangélico Marcelo Crivella hace dos años decidió cortar por la mitad la cuantía de las ayudas.

Para paliar la falta de aportaciones de las arcas públicas, el año pasado las escuelas de samba lograron el patrocinio de la empresa Uber, pero la semana pasada la compañía anunció que abandonaría el patrocinio del Carnaval, lo que se interpretó como una respuesta a los recientes escándalos de corrupción.

Como consecuencia, varias escuelas de samba paralizaron sus preparativos de cara al Carnaval, y piden ayuda alegando que su desfile en el Sambódromo es el principal reclamo de una fiesta que atrae a más de cinco millones de turistas cada año y genera un impacto millonario en la economía de la ciudad.


 

 

Fuente:diariodelcauca.com.co

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner