Gobernador De Puerto Rico Defiende Las Riñas De Gallos

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, sostuvo su oposición a que el Congreso prohíba en la isla las peleas de gallo porque la actividad conlleva "un impacto económico y cultural".

"Yo lo tengo como parte de la agenda. Ir para Washington porque este sector tiene un impacto económico y ciertamente cultural. Haremos lo que se pueda hacer para preservar eso", dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Por su parte, el saliente secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, expresó en comunicación escrita que el Gobierno de Puerto Rico "está en contra de cualquier iniciativa congresional para prohibir en la Isla la industria gallística, que es un pilar cultural y económico para los puertorriqueños".

"El gobernador viajará a la capital federal y estará abogando para que no se penalice a Puerto Rico con esta medida que eliminaría una industria importante para nuestro desarrollo económico y cultural", manifestó el portavoz de La Fortaleza.

El informe de conferencia anunciado y que se llevará a
votación próximamente en el Congreso federal incluye una disposición para prohibir las peleas de gallos en los territorios de Estados Unidos, lo que incluiría a Puerto Rico.

Esta prohibición es un pedido de la Cámara de Representantes federal en el proceso de negociación de la medida con el Senado federal, quien solicitó se pospusiera su aplicación un año.

"El gobernador, la comisionada residente Jenniffer González, la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington y la Asamblea Legislativa local se han expresado en contra y han trabajado para evitar esta iniciativa que afectará una industria importante que hace grandes aportaciones a nuestra economía y genera miles de empleos. Además de su valor cultural, la industria gallística es la única fuente de sustento de miles de familias puertorriqueñas", concluyó Rosario Cortés.


 

 

Fuente:www.periodicolaperla.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner