Piden Orden De Captura Para Extitular Del IPLyC

Un pedido de captura nacional e internacional fue solicitado para el expresidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) bonaerense, Jorge “Piedrita” Rodríguez, y del ex tesorero Jorge Maggi, actualmente prófugos de la Justicia.

Ambos están acusados -junto a otros dos empleados que ya se entregaron- por los delitos de asociación ilícita y peculado por el fraude más de 18 millones de pesos en órdenes de publicidad apócrifas mientras estuvieron en sus cargos entre 2013 y 2015, durante la administración del exgobernador Daniel Scioli.

Fue la fiscal María Cecilia Corfield quien solicitó los pedidos de captura, según informaron fuentes judiciales al medio La Tecla.

Corfield, a cargo de la fiscalía 15 de La Plata, firmó la orden de detención en reemplazo del fiscal de la causa, Hugo Tesón, que se encuentra de licencia. Entre los argumentos citados, se encuentran que tanto Rodríguez como Maggi no se entregaron ni tampoco fueron hallados en sus domicilios, ni en los lugares de trabajo indicados.

Con todo, se espera que en las próximas horas la Justicia de Garantías acepte el pedido de la fiscalía y se libre la orden.

María Florencia Butiérrez, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata, había ordenado la detención el 27 de diciembre pasado contra Rodríguez, Maggi y dos empleados.

La fiscalía, a cargo de Hugo Tesón, acreditó que desde abril de 2013 hasta 2015, los acusados iniciaron expedientes para generar órdenes de publicidad apócrifas en favor de otras personas con las tendría una relación.

Según trascendió, en la causa también están involucradas al menos otras ocho personas. Butiérrez no hizo lugar a la detención ya consideró su participación "secundaria" en la maniobra delictiva.

La denuncia por el caso había sido radicada en 2016 por el entonces director de IPLyC, Melitón Eugenio López tras una auditoría.

El funcionario había señalado que durante 2015 se realizaron "pagos de la pauta publicitaria que llamaron la atención". "Encontramos con expedientes con números duplicados y esos motivos variaban mucho entre una carpeta y otra", dijo.


 

 

Fuente:latecla.info

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner