Se Entregó Expresidente De Lotería

Luego de una semana de estar prófugo, se entregó a la Justicia el extitular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Jorge "Piedrita" Rodríguez, implicado en la causa en la que se investiga el presunto fraude con facturas apócrifas por más de 18 millones de pesos.

El exfuncionario se presentó al mediodía del viernes en la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos N° 8 de La Plata, junto al ex protesorero de ese organismo, Jorge Maggi, momentos después de que el juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, decretó una orden de captura nacional e internacional, con pedido a Interpol.

Los acusados fueron acompañados por sus abogados defensores a la sede judicial. Allí, se formalizó el acta de detención y fueron indagados por la fiscal Corfield, pero se
negaron a declarar.

María Florencia Butiérrez, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata, había ordenado la detención el 27 de diciembre contra Rodríguez, Maggi y otros dos empleados.

Se presume que en los dos últimos años de la administración a cargo de Rodrigue, durante la gobernacion de Daniel Scioli, los acusados

iniciaron expedientes "truchos" para "tramitar y generar el pago de órdenes de publicidad apócrifas en favor de otras personas con los que entablaban connivencia".


 

 

Fuente:latecla.info

 

 


 
Banner
Banner
Banner