Excarcelan A Dos Imputados En La Causa Por Facturas Apócrifas Del IPLyC

El juez Juan Pablo Masi ordenó la excarcelación de dos detenidos, en la causa que investiga el presunto fraude con facturas apócrifas por publicidad en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), durante el 2013 al 2015. Se trata del jefe del Departamento de Publicidad, Luis Mariano Bordenave, y un empleado de esa área, Diego Alejandro Selva, mientras que el expresidente del organismo, Jorge "Piedrita" Rodríguez, permanecerá encarcelado, según informaron fuentes judiciales.

Para ser excarcelados Bordenave deberá depositar una fianza de 2.500.000 pesos y Selva 1.500.000 pesos. En tanto que a ambos se les prohibió salir del país y los dos deberán presentarse en el juzgado todos los meses entre el 1° y 5 de cada mes.

Otro de los imputados en la causa es el extesorero de la entidad, Jorge Maggi, que junto a Rodríguez, están acusados de emitir órdenes de publicidad apócrifas por más de 18 millones de pesos, que podrían haber sido utilizados, al menos en parte, para financiar la campaña presidencial del entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli en 2015.

Pero el expediente tiene más acusados: Alejandro Ramina, Marisa Ariznavarreta, Mónica Minteguia, Eva Casarico, Orlando Orsatti, Héctor Linghuitano, César Hernández y Néstor Vera, todos exempleados del Instituto.

La Justicia consideró acreditado que desde abril de 2013
hasta 2015, estas personas iniciaron expedientes para generar órdenes de publicidad apócrifas en favor de otras personas con las que presuntamente estarían en connivencia.

La denuncia había sido radicada en 2016 por el entonces director del IPLyC, Melitón Eugenio López tras una auditoría que realizó en el organismo cuando asumió en el cargo.

El funcionario afirmó en esa oportunidad que durante 2015 se realizaron "pagos de la pauta publicitaria que llamaron la atención". Como se recordará, tras la denuncia fue allanada en ese momento la sede del organismo en la ciudad de La Plata.

El último sábado de 2018 se habían entregado Bordenave y Selva, quienes se negaron a declarar en indagatoria. En tanto, Maggi y Rodríguez se mantenían prófugos. El pasado viernes Maggi y Rodríguez se pusieron a disposición judicial, entregándose en la sede de la DDI La Plata.


 

 

Fuente:www.agencianova.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner