La Recaudación Del Telebingo Será Destinada A Epuyén

La acción social a través del Telebingo Chubutense, que en su versión extraordinaria se realizará este domingo desde la Sala de Sorteos en la ciudad de Rawson, será destinada en su totalidad a la compra de elementos esenciales de higiene y protección para los vecinos de Epuyén, actualmente afectados por el brote de hantavirus.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato, explicó, que "la idea inicial era acompañar con el Telebingo Chubutense las fiestas populares, pero ante la postergación de las mismas por causas de público conocimiento, optamos por hacer nuestro próximo sorteo desde la Sala de Sorteos en Rawson".

Hasta ahora se contabilizan 9 muertes y 26 infectados, todos oriundos o vinculados de manera directa al pueble de Epuyén. Mientras tanto, en San Martín de los Andes se reportaron tres casos "sospechosos", lo que despertó preocupación en otras ciudades de esta zona cordillerana por la expansión del virus, que se contagia mayormente por el contacto con la orina del ratón colilargo y en ambientes cerrados.

Asimismo Barbato subrayó el importante destino de la Acción Social: "Fue una decisión impulsada por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y en un trabajo coordinado con el
ministro de salud, Adrián Pizzi, definimos que la acción social corresponda con elementos indispensables para la difícil situación sanitaria que vive la localidad de Epuyén: como barbijos, alcohol en gel, guantes y todo lo que sea solicitado por el área de salud".

En este caso, el presidente del IAS, destacó la actividad en conjunto con los distintos sectores de gobierno y agradeció a la gente el acompañamiento. "Desde Lotería del Chubut nuestro pilar fundamental es la asistencia que se ve reflejada en acción social y en este tipo de situaciones es importante estar presente, ayudar y trabajar de manera mancomunada, como lo estamos haciendo; agradecemos siempre a la gente que hace posible cada acción social con la compra de los cartones del Telebingo".

Se sorteará más de un millón de pesos en premios. El Bingo de la Quinta Ronda es de $750.00 en efectivo y de $100.000 en la Cuarta Ronda. El valor del cartón es de $250.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner