Ente Regulador De Salta Investiga Falso Sorteo

El Ente Regulador de Juegos de Azar de la provincia de Salta (Enreja) busca explicaciones por parte de la empresa Producciones del Norte, que organizó el sorteo de un supuesto auto el pasado 6 de enero, que finalmente no se realizó.

Esta semana, una denuncia cayó sobre la organización de la carpa "LaPacha" tras no haber sorteado un auto que se promocionaba al comprar la entrada a ese evento.

"Estamos dando el trámite correspondiente. Hicimos algún tipo de averiguaciones porque la denuncia no indicaba quienes eran los responsables de este evento. Pusimos en funcionamiento nuestra áreas para primero conocer quiénes eran los supuestos propietarios y les remitimos una cédula de notificación para que se presenten la próxima semana" indicó el titular el organismo provincial, Marcelo Ferraris.

Además, manifestó que Enreja primero tiene que hacer valer el derecho a la defensa para luego imponer una sanción. "Tenemos que darle la posibilidad de escucharlo y ver que nos dicen y a partir de ahí tomar medidas" agregó.

Otro de los puntos que indicó Ferraris fue que esta situación también puede ser competencia de la secretaria de Defensa
del Consumidor por publicidad engañosa. "La propaganda a la que tuvimos acceso hace referencia al sorteo del automóvil, pero no dice cuándo será el sorteo, de qué automóvil se trata".

Ferraris explicó que "mucha gente no sabe que ante una promoción comercial tiene que recurrir al Ente. Cuando detectamos una irregularidad, la llamamos a la empresa, la ponemos en conocimiento de cuál es la normativa y los invitamos a regularizar la situación de acuerdo a la ley 7020".

Caso contrario, el titular manifestó que puede recaer sobre la organización una pena de tres años de prisión. "El año pasado hubo una modificación del Código Penal por lo que todo lo que tiene que ver con juego ilegal ya no es un contravención sino que es un delito penal que prevé una pena de prisión de 3 años. Pedimos que se apersonen, que regularicen y sino procedemos con las denuncias correspondientes".


 

 

Fuente:informatesalta.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner