Excarcelan A "Piedrita” Rodríguez

La sala de feria de la Cámara de Apelaciones de la Plata, concedió la excarcelación al expresidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Jorge “Piedrita” Rodríguez, y al extesorero de ese organismo, Jorge Maggi.

Si bien el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi había rechazado las excarcelaciones solicitadas por los abogados defensores de Rodríguez y Maggi, luego recurrieron esa resolución ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata y fueron beneficiados con la liberación.

Voceros judiciales indicaron que el juez le rechazó el beneficio de permanecer en libertad mientras dura el proceso porque ambos "no estuvieron a derecho desde un primer momento como los otros imputados, ya que permanecieron prófugos un tiempo considerable".

Rodríguez y Maggi, junto a los empleados Marcelo
Bordenave y Alejandro Selva, son acusados de haber malversado fondos públicos por haber emitido órdenes de publicidad apócrifas valuadas en más de 18 millones de pesos.

En la causa aparecen involucradas al menos otras ocho personas, proveedores y empresarios.

"Se ordenó la liberación de ambos, que es lo que veníamos pidiendo ya que ellos, desde el primer momento de la investigación, se pusieron a disposición de la Justicia con todos los elementos de prueba", aseguró el abogado defensor Marcelo Peña a la agencia Télam.


 

 

Fuente:www.agencianova.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner