Propietarios Denunciaron Irregularidades En Control Antidoping

La Sociedad de Dueños de Caballos de Panamá denunció irregularidades en las muestras por antidoping en los equinos que corren en el Hipódromo Presidente Remón de la capital de ese país, con el objetivo de favorecer los resultados de las carreras.

Se conoció a través de una fuente del hipódromo que "existe un grupo que dopean a los caballos para que ganen y después arreglan los resultados de las muestras para que no salga nada, y esto afecta las apuestas de las carreras en Panamá". La reacción sobre esta situación no se hizo esperar y la Sociedad de Dueños de Caballos emitió una carta de protesta al gerente general del hipódromo, Carlos de Oliveira, para que se inicie una investigación sobre estas anomalías.

"Debido a la posible falta penal cometida solicitamos a usted inicie una investigación", detalla la misiva que firmó Bernabé Pérez, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos de Panamá.

Se habla de sanciones como la suspensión de preparadores de caballos y hasta de denuncias penales en el Ministerio Público.

El incidente se suscitó el pasado 4 de enero, cuando se registró una irregularidad con las muestras de los caballos que corrieron en las tres primeras carreras del día. El último caso conocido por el gremio hípico fue el de un preparador de caballos que fue separado de sus funciones por estar vinculado a la substracción de una muestra del Laboratorio de Drogas, para amañar el resultado del análisis de un ejemplar que ganó el pasado 3 de enero, otorgando 70 dólares a ganador.

Aclaró la fuente que "el preparador de caballos implicado en el caso denunciado, es solo un chivo expiatorio de una situación, en la que se envuelve a una gran cantidad de personas que se dedican a esto, que debe ser frenado de una vez por todas, por parte de la Comisión Nacional de Carreras en el Hipódromo Presidente Remón".


 

 

Fuente:metrolibre.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner