Superintendencia de Casinos Lanzó Campaña De Juego Responsable

La Superintendencia de Casinos de Juegos de Chile (SCJ) lanzó la campaña educativa en el juego responsable denominada “No juegues con el juego: Si deja de ser entretenido ya no es juego”.

Los mensajes que componen esta campaña fueron elaborados por el Centro de Neurociencia Social y Cognitiva de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibañez y buscan orientar a la población en su relación con los juegos de azar a partir de la respuesta a preguntas como: ¿Por qué nos gustan los juegos de azar y las apuestas?, ¿Por qué, aunque perdamos, seguimos jugando?, y ¿Cuándo el juego puede volverse un problema?.

Junto con entregar información sobre estas y otras temáticas asociadas a las apuestas, la campaña incorpora un test de autoevaluación para que las personas identifiquen si tienen una relación problemática con el juego, y las recomendaciones necesarias para abordar la situación a tiempo.

La campaña educativa en el juego responsable estará disponible en forma de dípticos impresos, que serán distribuidos durante el verano entre los asistentes a los principales casinos de juego.

Adicionalmente podrá ser consultada en el sitio web de la SCJ, donde se podrán revisar las recomendaciones y advertencias de la campaña, junto a la posibilidad de compartir y descargar sus contenidos.

Esta iniciativa, al igual que la modificación de la Circular de Autoexclusión que se encuentra en desarrollo, se enmarcan en la misión institucional que es "promover el desarrollo sustentable de la industria mediante el juego responsable, legal y transparente, contribuyendo al desarrollo regional".

Ver aquí el díptico


 

 


 
Banner
Banner
Banner