Quedó En Libertad Extesorero Del IPLyC

El extesorero del Instituto Porvincial de Lotería y Casinos bonaerense (IPLyC), Jorge Maggi, recuperó la libertad en la causa que fue detenido junto al expresidente de ese organismo, Jorge “Piedrita” Rodríguez.

Los dos exfuncionarios del ente regulador durante el mandato de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires, están acusados de "peculado", presuntamente con el manejo de fondos millonarios destinados a la publicidad.

Fuentes judiciales indicaron que Maggi ofreció un inmueble y un auto para reemplazar la caución de 2.000.000 de pesos fijada por la jueza Florencia Butiérrez.

Como se recordará, a Rodríguez le fijaron 3.000.000 de pesos de fianza, monto que depositó en efectivo y así el ex funcionario recuperó la libertad. Ambos siguen vinculados a la causa.

Los imputados están acusados de emitir órdenes de publicidad apócrifas por más de 18 millones de pesos, que podrían haber sido utilizados, al menos en parte, para financiar la campaña presidencial del entonces gobernador Scioli en 2015.


 

 

Fuente:www.eldia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner