King eSports, donde juega Villalba, arrancó la etapa competitiva desde el Grupo D donde enfrentó a rivales como el Ajax, AlNassr FC, y ECV Esports sobre los que se impuso en cada ocasión. Esto le valió el pase a cuartos de final contra Imperial, con quien disputaron tres dramáticos encuentros. Esta tendencia se mantuvo en la fase de semifinales, cuando enfrentaron a Futbolist y volvieron a necesitar un tercer partido para inclinar la balanza a su favor. La modalidad es 1 contra 1 en la consola de cada jugador y, de hacer falta un último encuentro, se juega 2 versus 2.

Todo ese trayecto les valió un lugar en la gran final de FIFA 19, donde se enfrentaron al equipo francés Dijon. Sin embargo, la sorpresa fue que los encuentros anteriores fueron los más intensos, y esta final no les costó demasiado. Nico hizo lo propio en un primer partido sin contratiempos, y se impuso 2 a 0, con su meta invicta. Con toda la presión encima, F2Tekkz tomó su joystick y mostró su mejor performance en todo el torneo, al obtener un 4 a 2 final que le valió el título a la escuadra alemana.

La performance en el torneo posicionó a Nicolás Villalba como el mejor jugador del planeta a nivel global en FIFA 19. Con esta victoria, KiNG eSports se hizo del premio de 40.000 dólares.

"Siempre quiero ganar todo y el Mundial de Clubes era algo pendiente para mí. Este triunfo es un peso menos de encima en el sentido de los logros", dijo Villalba.

"Todo torneo es difícil, todos los jugadores que están ahí es por algo. El FIFA también es un juego de momentos, de suerte y todo ese tipo de cosas que en ciertos momentos superan la habilidad", agregó.

"El torneo individualmente lo jugué muy mal comparado a lo que venía jugando en los anteriores. Siento que jugué bien solo dos partidos: contra Ajax, en grupos, y la final. En el formato 2 vs 2 me sentí más cómodo y eso que no estaba jugando en mi consola principal", señaló.

"Es complicado explicar que trabajo de jugar al FIFA. Ser un jugador de deportes electrónicos no es tan fácil como parece, uno tiene que entrenar, conocer las mecánicas del juego, etcétera. Para lograr eso uno tiene que estar horas y horas. Es un trabajo/deporte como cualquier otro".

Villalba no es parte de King eSports, sino del Basilea. Al no ser elegido como representante para esta competencia, los alemanes pudieron contar con él en esta instancia.