Dinero Del Juego Clandestino Podría Pasar Al Estado Provincial

El dinero secuestrado en el procedimiento por juego ilegal en la localidad de Intendente Alvear, provincia de La Pampa, la pasada semana se encuentra actualmente bajo la tutela del Poder Judicial. El monto de alrededor de 1.000.000 de pesos, podría terminar en las arcas del Estado Provincial, si efectivamente se demuestra que procede directamente de esa actividad ilegal.

El pasado sábado 16 de febrero se realizó un importante allanamiento en Intendente Alvear, del que participó la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, personal de la Comisaría Departamental local y funcionarios de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial. Los uniformados irrumpieron en un inmueble donde se presumía se realizaban juegos de azar de forma clandestina.

En el operativo se detuvo a 25 personas aque pasaron a disposición del Juzgado de Faltas del norte provincial. Además se secuestró diverso material probatorio, elementos de juego y una suma total que ronda el millón de pesos, discriminado en 14.000 dólares, 430.000 pesos y varios cheques que suman otros 200.000 pesos.

"El dinero de ese procedimiento, como cualquier dinero que se secuestra en el marco de un procedimiento de investigación, y que no le corresponde a la víctima, en estos
casos se decomisa. En estos hechos de juego clandestino, luego de terminado el proceso y probado que el dinero tiene que ver con el juego, se decomisa definitivamente y se deposita en cuentas del Estado, porque corresponde a las arcas del Estado y es este el que determina el destino, una vez que entra en Rentas Generales", explicó el fiscal general Armando Agüero.

A modo de ejemplo, mencionó el funcionario lo ocurrido a principios de 2018 en General Pico, donde se llevaron a cabo varios allanamientos en los que se secuestró, entre otras cosa, 14 computadoras que luego fueron entregadas a entidades estatales, una vez determinada la procedencia y culpabilidad de los implicados. "Esto es como cuando secuestramos las computadoras, las ponemos a disposición del Estado Provincial y este dispone. En ese caso fueron entregadas al Ministerio de Educación y a la Escuela de Policía", recordó.


 

 

Fuente:www.eldiariodelapampa.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner