Intento De Robo En el HIpódromo De Gualeguaychú

Un intento de robo se produjo en el Hipódromo de Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando tres delincuentes encapuchados ingresaron al predio en búsqueda de dinero. El hecho sucedió luego de un encuentro hípico muy importante donde se apostó una considerable suma.

Los delincuentes accedieron a las oficinas cortando el sistema de cámaras, pero una alarma alertó sobre el hecho que estaba ocurriendo. El personal de seguridad que se encontraba allí fue reducido, maniatado, lo tiraron al piso y le apuntaron con un arma de fuego.

Utilizando herramientas que estaban en el predio, realizaron un boquete, pensando que podían ingresar a la tesorería, pero accedieron a la presidencia.

"A las 5 de la mañana, recibimos un llamado de alerta, dando aviso que habían cortado las cámaras, pero nosotros tenemos un segundo sistema de seguridad que activó la alarma, por lo que salieron disparando", contó en Radio Máxima, el vicepresidente de la institución Mariano Peretti.

El dirigente siguió con su relato: "Al estar de recorrida el seguridad, observó una puerta abierta, y al ingresar le gatillaron con un arma y lo tiraron al piso. Además le rompieron los teléfonos para que no se pudiera comunicar".

Peretti, manifestó que "es posible que pensaran que la plata del premio que se había corrido, haya quedado en la tesorería, pero la reunión fue organizada por privados y
además nosotros no dejamos más el dinero en el hipódromo" expresó.

El Jefe de Policía Cristian Hormachea, dijo que la investigación que se realiza detectó que las cámaras de seguridad no funcionaban desde el día anterior.

"Estamos a la espera que la empresa que monitorea las cámaras de seguridad existentes en el hipódromo nos permita el acceso a las filmaciones. Nosotros necesitamos observar las imágenes anteriores al momento en el que dejan de funcionar y de esa forma confirmar que el sábado último pocos minutos antes de las 16 de sábado, dejaron de funcionar las cámaras de seguridad, una situación que no fue corregida".

Hormachea indicó que "hay unas cámaras, en la zona de la caja fuerte que tienen un sistema de almacenamiento autónomo de imágenes, que no está conectado al resto y por eso estamos solicitando en acceso a las filmaciones. Otra de las cuestiones que queremos esclarecer es el motivo por el cual se interrumpió el servicio de Internet, casi a la misma hora en que las cámaras dejaron de funcionar".


 

 

Fuente:www.maximaonline.com.ar y www.elonce.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner