Coljuegos Pone A Funcionar Un Laboratorio De Nuevos Juegos

El presidente del ente regulador del juego de Colombia Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, instaló junto a gremios, operadores y diferentes actores del sector, el primer espacio creado por la Vicepresidencia de Desarrollo Comercial para la cocreación de la industria y cuyo propósito es escuchar a los diferentes actores, sobre las ideas potenciales de nuevos juegos que necesita el mercado colombiano para ser dinamizado.

"Juegalab es un banco de ideas, las cuáles serán susceptibles de estudio, para analizar la viabilidad de su posible reglamentación y autorización por parte de Coljuegos, de tal forma que permitan mayor rentabilidad en la explotación del monopolio rentístico sobre los juegos de suerte y azar, con destino a los servicios de salud de los colombianos", indicó el funcionario.

"A través de esta convocatoria que busca generar un aporte destacado de ideas a Coljuegos, como regulador del monopolio de juegos de suerte y azar en Colombia, se radicará la documentación que contiene la idea del juego y después se socializará los resultados del espacio de innovación participativa", agregó.

A la presentación de Juegalab asistieron 45 participantes entre operadores de juegos autorizados, los gremios Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar - Fecoljuegos, Asociación Colombiana de Operadores de Juego - Asojuegos, Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar - Coornazar, Federación de Loterías de Colombia - Fedelco, laboratorios del sector de juegos de surte y azar, personas naturales y demás personas jurídicas interesadas en la industria.

"En este laboratorio JJuegalab recopilamos ideas de juegos nuevos, con un objetivo específico muy importante para el país y que se enmarca en el plan estratégico de Coljuegos: generar mayores recursos para la salud, continuar la lucha contra la ilegalidad y fortalecer cada vez más la entidad. Es por esto que de la mano de todos los interesados estamos promoviendo el crecimiento de una industria que buscamos sea cada vez más dinámica,
innovadora y responsable", indicó Pérez Hidalgo.

Durante esta presentación se realizó una actividad en grupos para poder escuchar a los participantes en cuanto a la percepción de los juegos de surte y azar y las tendencias y nuevas oportunidades que pueden existir en el mercado colombiano, realizándose tres mesas de trabajo: Segmentos, Motivadores y Tendencias.

"La primera mesa de segmentos concluyó que se hace necesario que el grupo poblacional al que se le deben enfocar los esfuerzos es la micro - generación de personas entre 40 y 50 años, teniendo en cuenta el poder adquisitivo y su disposición responsable a los juegos de suerte y azar. En el caso de la mesa motivadores se concluyó que los juegos electrónicos y digitales son el futuro para las próximas generaciones, la realización de un estudio de mercado sobre las características de los jugadores a la hora de jugar por el premio y la creación de un juego que sea instantáneo", indicó el funcionario.

"Finalmente en la mesa tendencias se evidenció que teniendo en cuenta los cambios tecnológicos y nuevos estilos de consumo, es necesario categorizar los tipos de usuarios a los que se deben dirigir las próximas tendencias de juegos".

El Presidente de Coljuegos resaltó que Juegalab es un espacio abierto para que todos los interesados puedan participar en el desarrollo de nuevos juegos.

"Juegalab recibirá las propuestas de los actores interesados hasta el 30 de marzo de tal forma que se pueda hacer su análisis de conveniencia para el mercado colombiano".


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner