La Corte Suprema Declaró Inadmisible Recurso Presentado Por Maradona

La Corte Suprema de Argentina declaró inadmisible un recurso presentado por el exfutbolista Diego Maradona en una causa por el presunto uso sin consentimiento de su imagen en un videojuego, según informaron fuentes judiciales.

Por unanimidad, el máximo tribunal con los votos de los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, dictaminó que el recurso extraordinario presentado por Maradona es inadmisible porque la acción denunciada prescribió.

En 2013, Maradona había iniciado una demanda contra Víctor Alejandro Mancuso, exsocio y examigo suyo, y el empresario Julián Felipe Asensio por la utilización no consentida de su imagen en un videojuego promocionado en China.

El juzgado de primera instancia declaró extinguida la acción por prescripción, fallo que fue apelado por los abogados de Maradona.

En 2018, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declaró también inadmisible el recurso, ante lo que los representantes del exfutbolista interpusieron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

En su denuncia, Maradona acusaba a Mancuso de haber falsificado su firma en un contrato con una empresa de
videojuegos de China.

Mancuso fue imputado por haber presentado a empresarios extranjeros "un contrato supuestamente suscripto por Maradona, pero en realidad se trataba de una firma falsificada", con la ayuda del empresario Felipe Asencio, según consigna Diario Judicial.

Mancuso, quien ejerció de ayudante de campo de Maradona en el seleccionado argentino que disputo el Mundial de Sudáfrica 2010, negó los hechos y le inició en 2015 una contrademanda por calumnias e injurias.

Además de este caso, en marzo de 2017 Maradona anunció acciones legales contra la empresa japonesa Konami por utilizar su imagen en el videojuego Pro Evolution Soccer (PES) 2017.

"Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más", publicó entonces Maradona en Facebook, donde añadió una imagen del juego en que se ve a un futbolista con su nombre y su fisonomía.


 

 

Fuente:www.eleconomistaamerica.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner