Las Agencias Se Preparan Para El Juego Online

Los juegos online podrían legalizarse en el mediano plazo en Argentina y las agencias de tómbola de la provincia de Salta se preparan para recibirlos. Este fue uno de los temas que se trató en la reciente asamblea de la Federación Argentina de Cámaras y/o Asociaciones de Loterías, Quinielas y Afines (Facalqa), en la capital provincial.

Patricio Gándola, presidente de Facalqa, explicó al diario El Tribuno que se quiere incorporar el juego virtual de manera oficial a las agencias de tómbola. Señaló que esto se implementaría con la venta de tickets, que se cargarán en un sitio con un número asignado por el sistema y que la gente podrá jugar desde su casa en todo tipo de apuestas.

Chaco, Misiones, San Luis, Tucumán, Neuquén, Río Negro y Entre Ríos ofrecen propuestas de juegos digitales. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia homónima la legalización se aprobó a fines de 2018. Se estima que esta medida se extenderá poco a poco al resto de las jurisdicciones.

Gándola indicó que los juegos virtuales están vigentes, sobre todo entre quienes tienen menos de 35 años, pero, como la actividad no está regulada, todo lo que existe es clandestino y no paga impuestos al Estado: "Al estar legalizado, va a empezar a tributar y va a ser un ingreso genuino, como es el juego para todos los municipios, las gobernaciones y para la Nación misma".

Delia Vargas, presidenta de la Cámara de Agentes de Lotería y Tómbola de la Provincia de Salta, observó que debido
a la crisis económica bajaron los ingresos por juegos de azar. "La gente está con lo justo y lo justo lo invierte en las cosas necesarias. Por eso bajó la recaudación". Relató que muchas agencias y subagencias cerraron porque no daban abasto con los ingresos que tenían para pagar el alquiler y los sueldos.

En la provincia de Salta, hay 278 agencias oficiales y 891 puntos de venta en total, que trabajan con la empresa Tecno Acción Salta SA, que les provee las máquinas para anotar Tómbola, Quini 6, Loto, Brinco y demás juegos.

Vargas lamentó que los agencieros trabajaran con las mismas máquinas desde hace unos 10 años, cuando la empresa Enjasa tenía la concesión. A pesar del cambio de manos, los equipos son los mismos. "Son 10 años de usar los 365 días, casi 20 horas diarias, las máquinas. Ya no dan más", apuntó.

Desde la Cámara pidieron al Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja) y a la empresa que cambiaran los equipos pero no obtuvieron respuestas. "Algunas veces nos quedamos sin trabajar: se corta la línea, las antenas no funcionan y tenemos que llamar o llegar hasta la empresa para cambiar la máquina", señaló Vargas.


 

 

Fuente:www.eltribuno.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner