Positiva Participación De ALEA En La Junta Directiva De CIBELAE

De "muy positiva" calificó el presidente del Instituto de Acción Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS), Silvio Vivas, la participación de ALEA en la Junta Directiva de CIBELAE.

El también titular de la Comisión de Comercialización de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), viajó a Colombia, en representación del organismo para participar del encuentro y del Seminario Iberoamericano Tecnología al Servicio de las Loterías, organizaso por la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuesta de Estado.

"Respecto del punto Tesorería, se dio a conocer el estado de la situación y el detalle del estado de los fondos. Se acordó el relevamiento de una sindicatura para que los registros contables se auditen, así como todo lo hecho por orden y cuenta de la corporación', comentó.

Vivas agregó que durante la reunión se informó que CIBELAE ya posee personería adjudicada en Argentina y que pronto tendrá una sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Además se aprobó lo llevado adelante por la Dirección Ejecutiva, que ha trabajado mucho en lo referido al fortalecimiento administrativo de la corporación y el plan estratégico. En cuanto al Seminario Iberoamericano Tecnología al Servicio de las Loterías, participaron exponentes del sector público y privado que destacaron como ha cambiado la vida de las organizaciones tanto en lo comercial como en lo institucional. Además, algunas
empresas expusieron sobre productos, fidelización, control de accesos, etc. La organización fue muy buena y estuvo a cargo de Lotería de Medellín, CIBELAE y la WLA", añadió.

Por último, Vivas destacó la visita del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, de la región de Antioquía, el departamento del que Medellín es su capital. '"os habló de su gestión y de cómo el Estado con sus empresas producen el 80% de los recursos. Y financia, entre otras cuestiones, el 100% de los servicios de salud para la población, brindando un plan nacional a los ciudadanos".

En la agenda institucional de ALEA y la Corporación, concluye una etapa de colaboración con acento en lo administrativo y continua el intercambio entre ambas organizaciones que acompañan a las loterías de Argentina e Iberoamérica.

Cabe recordar que el seminario contó con la presencia de 14 presidentes de Entes Reguladores y 70 participantes provenientes de 17 países. La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de CIBELAE y de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, Luis Gama Hernández. Previo al inicio del seminario se desarrolló la Reunión de Junta Directiva de CIBELAE, con la participación de 14 oresidentes de los Entes Reguladores de la Corporación.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner