Argentina Perdió La Final Ante Francia En El FIFA eNations Cup

El equipo argentino que participó en la primera edición del Mundial del videojuego FIFA 19 -que reunió a los mejores 20 seleccionados del mundo-, perdió la final ante la representación gamer de Francia, durante el evento celebrado el domingo en Londres.

Francia se proclamó campeón en el FIFA eNations Cup, convirtiéndose así en el primer país campeón mundial de fútbol virtual, tras superar al team argentino compuesto por Nico Villalba (Nicolas99FC) y Yago Fawaz (Yagocai).

La dupla francesa Vitality Maestro (@Maestro99_) en PlayStation 4 y Lucas Cuillerier (@DaXeFiFa) en XBox One, demostraron a lo largo del FIFA eNations un juego atildado y estratégico que se vio reflejado, principalmente, en la final. El primer juego contra el mejor del mundo, Nicolás Villalba (@Nicolas99fc), terminó con un empate 1-1 en Ps4, mientras que el decosivio en la consola de Microsoft terminó con victoria 2 -1 frente a Yago Fawaz (@YagoCai).

En su camino al título, los galos obtuvieron el segundo puesto en el grupo A detrás del organizador Inglaterra. En la segunda fase del certamen se impusieron con contundencia ante Brasil (4-1 y 2-2) en cuartos y a Portugal (1-0 y 2-1) en la semifinal.

Aunque cayó ante Brasil, las victorias frente a Alemania y Suecia habían puesto a la Albiceleste frente al duro compromiso de tener que derrotar a Noruega en el partido decisivo del grupo C, por un lugar en la fase final del torneo de Londres. Como era de esperar, la serie fue una de las más parejas del grupo: 1-0 en Ps4, empate 1-1 en Xbox y salió victorioso por 1-0 en el 2 vs. 2.

La mañana del domingo en Londres tuvo a Nicolás Villalba y Yago Fawaz con el duro compromiso de enfrentar a Inglaterra en cuartos de final. Al igual que con Noruega también se dio una serie muy pareja: empate 1-1 en PS4 y victoria 2-0 de YagoCai, sin la necesidad de tener que forzar un tercer partido en la modalidad 2 vs.2.

En la semifinal, en tanto, Nicolás Villalba (@Nicolas99fc) y Yago Fawaz (@YagoCai) lograron su ticket a la gran final tras vencer por un doble 3-2 al combinado de Dinamarca en las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Los franceses se hicieron con un premio en efectivo con U$S 100.000, 1500 puntos del campeonato Global Series que determina el ranking y, además, acceso a los principales torneos del FIFA para ambos campeones. celebraron su victoria final con los brazos cruzados sobre su pecho, emulando a su compatriota Kylian Mbappé.

"Teníamos un poco de presión porque los franceses ya son campeones del mundo en fútbol", afirmó Daxe. "Hemos cumplido la misión también en e-Sport", celebró.

Francia fue el primer país en poner en funcionamiento una selección nacional oficial de eFútbol, dentro de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Los jugadores pudieron participar en una concentración de preparación en Clairefontaine, en similares condiciones a las de los futbolistas de la selección de Didier Deschamps.

El argentino Villalba lamentó no haber logrado el título. "Tal vez analice este resultado de una forma positiva pronto. Pienso que fuimos el mejor equipo durante el fin de semana".

Los partidos se juegan siguiendo un esquema similar al tradicional de la Copa Davis de tenis, con un duelo individual en Playstation, otro en la consola Xbox y otro por parejas.

Después de haber creado el eMundial individual y el eMundial de Clubes, la FIFA continúa con esta competición avanzando en el terreno de los deportes electrónicos, un sector joven pero en plena expansión.


 

 

Fuente:www.clarin.com y www.ciudadanodiario.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner