Presentan En Mendoza Registro Para Autoexcluidos

En el Auditorio del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza (IPJyC), se presentará este viernes 26, el Registro Unico de Autoexclusiones en torno a la “Conferencia taller sobre juego responsable. Análisis y praxis para su abordaje comunicacional”.

Este registro significa un cambio de paradigma en el modelo de gestión de autoexclusiones utilizado hasta el momento por la institución. A partir de su aplicación, se hará uso de un único protocolo en el cual exista una comunicación efectiva entre todas las salas de la provincia, tanto estatales como privadas, respecto de los autoexcluidos.

De esta manera, se busca que el cliente que por propia voluntad solicite que no se le permita el ingreso a una sala de juegos, posea efectivamente garantizada ese decisión. Pero, además de ello, este nuevo modelo supone una apertura del programa Juego Responsable, ya que todos los autoexcluidos de la provincia tendrán a disposición el acceso a la asistencia, acompañamiento y tratamiento a través del programa, indicaron desde el IPJyC..

En la conferencia taller disertarán profesionales de la salud, los cuales expondrán acerca del juego patológico, temas como asistencia, prevención y tratamientos, entre otros.

Además, habrá un taller que será dictado por un comunicador social. Tiene por objetivo reordenar desde la praxis comunicacional los conceptos relacionados con la elaboración y tratamiento de los mensajes acerca del juego
responsable.

El encuentro está abierto al público en general y es gratuito. Sin embargo, existe cupo, por lo cual se recomienda a los interesados enviar un correo de confirmación de asistencia a prensaipjyc@gmail.com.

Dentro de los cambios que viene incorporando el IPJyC, "la implementación de la tecnología y el desarrollo de un sistema en internet ha permitido el acceso público a la información sobre los juegos de azar, fue uno de los temas más destacados durante la actual gestión. Todo este proceso ha sido acompañado con certificaciones en la calidad de gestión, reafirmando de esta manera una nueva forma de jerarquizar el trabajo institucional", indicó el organismo.

También se incorporadron "cambios de ciertos temas que son de gran sensibilidad social, como la importancia de aplicar de manera directa acciones de prevención y asistencia en materia de juego responsable".

El IPJyC tiene un Programa de Juego Responsable, el cual presta servicios de asistencia a cualquier ciudadano que lo requiera. Funciona en el centro Armando Tejada Gomez y cuenta con equipo multidisciplinario de profesionales que se encarga de asistir y seguir los casos más complejos.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner