Allanaron Club Social Que Organizaba Torneos Ilegales De Póker

Efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía allanaron en la tarde del sábado un local en el centro de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, donde se constató que se operaba juego ilegal.

Pasadas las 16.30, las fuerzas del orden irrumpieron en el edificio del Club Social de La Banda, ubicado en la avenida Belgrano 169, donde en esos momentos iba a iniciar un torneo de póker.

Los investigadores confirmaron que la denuncia se realizó ante la doctora Inés Presti, fiscal de esa ciudad. Y tras ello se ordenaron diversas averiguaciones.

En la parte trasera del lugar se encontró una sala supuestamente destinada al juego clandestino.

Los efectivos policiales constataron que había varias mesas de juego preparadas para el desarrollo del torneo, en el que se cobraba una inscripción.

Al momento de iniciar el procedimiento se encontraban unas doce personas dispuestas a participar del certamen, que se presume entregaba importantes premios en dinero.

Se secuestraron todos los elementos vinculados con la causa, pero no hubo detenidos ni demorados. Sí se procedió a la clausura del local donde se desarrollaba el torneo.

El presidente de la Caja Social, Matías Ricardo Abdala, sostuvo que ese organismo "no va a claudicar" en su batalla contra el juego clandestino, tras la denuncia que realizó ante el Ministerio Público Fiscal y que derivó en el allanamiento.

Abdala señaló que "lo que ha pasado en este caso concreto es que recibimos una denuncia el jueves de la semana pasada, en la que nos informaban que existía este tipo de actividades más precisamente en el Club Social. De manera inmediata hicimos la denuncia correspondiente en la Fiscalía de la ciudad de La Banda, se procedió a dar aviso a las autoridades del Ministerio Público Fiscal que ordenaron el procedimiento de rigor".

Sostuvo que de acuerdo con la información que surgió del procedimiento, "se identificó a las personas que estaban allí y se procedió al secuestro de fichas, naipes y otros elementos
relacionados con el hecho, además de la clausura del local".

Según lo indicado por Abdala, la actividad que se desarrollaba en forma clandestina "era un torneo de póker, era una actividad muy importante con gran concurrencia de participantes. Aparentemente no era la primera vez que sucedía esto, en otras oportunidades nos acercaron información al respecto que organizaban este tipo de juegos de azar, por eso se ha dado aviso a la Fiscalía de La Banda que es la que ha intervenido y ha procedido a la clausura del local". En el caso de este torneo clandestino, "el valor de la inscripción rondaba los $500".

Afirmó el presidente de la Caja Social que "no contaban con ningún tipo de autorización de parte nuestra. Esto era juego clandestino, ilegal. No contaban con ningún tipo de autorización", reiteró.

En adelante "vamos a proceder de la misma manera. Nosotros recibimos por lo general denuncias de tipo telefónicas, verbales, escritas, anónimas. Muchas veces se identifica el denunciante, pero lo importante es que se denuncie. Nosotros tomamos conocimiento e inmediatamente realizamos la denuncia correspondiente según la jurisdicción que se trate para que la Justicia proceda".

El funcionario afirmó que "siempre hago hincapié en esto, que no vamos a claudicar ni dar un paso atrás en la lucha contra el juego clandestino. Es nuestro deber como funcionarios públicos poner en conocimiento de la Justicia este tipo de hechos, teniendo en cuenta que hablamos de un delito tipificado en el Código Penal. Ya no es una contravención como era antes, la ultima modificación a la ley de Ganancias ha transformado este tipo de hechos en un delito tipificado en el Código Penal".


 

 

Fuente:www.elliberal.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner