Diputados Defienden La Legalización Del Juego En Brasil

Esta semana se lanzó el Frente parlamentario en la Cámara de Diputados de Brasil que tiene como objetivo aprobar el proyecto de ley que crea un marco regulatorio para los juegos de azar en el país.

Para el coordinador del frente, el diputado Bacelar (Pode3-BA), no hay razón para prohibir los juegos de azar en Brasil. Eso porque, incluso con la prohibición, los brasileños juegan mucho, y Bacelar estima que la práctica mueve más de R $ 60 mil millones al año (U$S 15.215.296.200).

De acuerdo a los datos del frente, el segmento de los juegos genera 650 mil empleos directos y 600 mil indirectos. Además, de acuerdo con el diputado, la actividad, una vez regulada, puede generar cerca de R $ 18 mil millones de impuestos para el país.

"Para un país que necesita urgentemente la reanudación del crecimiento económico, no se justifica la prohibición de una
actividad. Es una prohibición inocua, porque el brasileño juega. El brasileño juega en las loterías oficiales, el brasileño diariamente juega al jogo do bicho, juega por internet, juega en los bingos", dijo el parlamentario.

"Brasil es que no recauda, pero el brasileño, ese sí, juega", subrayó Bacelar.

El parlamentario indicó que en América Latina sólo Bolivia y Brasil aún no legalizaron los juegos de azar. Recordó que la prohibición de la práctica de los juegos de apuestas viene desde 1946.

La propuesta defendida por el frente parlamentario, que regula juegos de azar en Brasil, ya fue aprobada por comisión especial y está lista para la votación en el Pleno.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner