Renunció Director De Pronósticos Luego De Investigación Periodística

El Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Pronósticos para la Asistencia Pública de México, Felipe Ojeda Villagómez, renunció a su cargo en ese organismo, luego de que una investigación periodística revelara que su hermano es subdirector general de Finanzas y Sistemas en la Lotería Nacional (Lotenal), y que existía un presunto conflicto de interés.

"El Mtro. Felipe Ojeda Villagómez, Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, adscrito a la Subdirección General de Informática, presentó su renuncia voluntaria al Director Administrativo de esta institución, con fecha del 3 de mayo del presente, la cual fue aceptada", indicó Pronósticos, en un comunicado.

En la investigación publicada por el medio animalpolítico.com, se detalló que además de Felipe Ojeda, el subdirector general de Finanzas y Sistemas en la Lotería Nacional (Lotenal), Fernando Ojeda Villagómez, tiene a otro
hermano ocupando un cargo de dirección en la institución.

Se trata de Raúl Ojeda Villagómez, gerente consultivo en Lotenal.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades administrativas, existe un conflicto de interés cuando "los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión".

Felipe Ojeda Villagómez, en su cargo en Pronósticos, ganaba 54.493 pesos libres.


 

 

Fuente:www.animalpolitico.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner