Establecen Plazo Para La Interconexión De Bancas De Lotería

Las bancas de lotería con permisos de operación vigentes en la República Dominicana, tienen 60 días para completar la solicitud de interconexión con el sistema de control, supervisión, monitoreo y autenticación de operaciones del Ministerio de Hacienda.

Así lo estableció el órgano rector de las finanzas públicas mediante la Resolución No.158-2019, que describe las políticas y requisitos para la interconexión de las bancas de lotería con la plataforma tecnológica, que permite una correcta y efectiva fiscalización de sus operaciones.

La medida forma parte del esfuerzo que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda con la finalidad de regularizar y establecer un efectivo control de este negocio mediante un proceso transparente, técnico y legal.

La Resolución precisa que las bancas de lotería con permisos de operación vigentes y las que están en proceso de regularización "deberán interconectarse con carácter obligatorio" con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación del Ministerio de Hacienda.

Se stableció un plazo de 60 días en el cual los propietarios de bancas de lotería con permisos de operación vigentes completen la solicitud de interconexión, y otro plazo de 60 días para que se interconecten de manera efectiva con la plataforma tecnológica.

"Las bancas de lotería con permisos de operación vigentes deberán completar la solicitud de interconexión a más tardar sesenta (60) días calendario a partir de la publicación de la presente resolución", indica la disposición legal publicada ayer.

La Resolución establece que a las bancas de lotería con permisos de operación vigentes que no completen la solicitud y el proceso de interconexión en los plazos establecidos les será revocado el permiso de operación y podrán ser sancionadas acorde a las disposiciones de la Ley No. 11-92 sobre el Código Tributario y la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Los sistemas para el manejo transaccional de las operaciones de las bancas de lotería deberán estar registrados y certificados por la Dirección de Casinos y Juegos de Azar (DCJA) antes de que sus propietarios inicien el proceso de interconexión.

En este contexto, las bancas de lotería registradas en la DCJA podrán realizar la solicitud de interconexión de manera presencial o en línea, a través del portal institucional del Ministerio de Hacienda.

Depositada la solicitud y revisadas las informaciones, la DCJA entregará a los propietarios de bancas de lotería un Certificado Digital y las credenciales (usuario, contraseña, establecimiento ID, local ID, terminal ID) para que realicen la interconexión con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería.


 

 

Fuente:almomento.net

 

 


 
Banner
Banner
Banner