Coljuegos Participó En La Sexta Cumbre Iberoamericana De Juego

Se celebró en la ciudad peruana de Lima, la 6ª Cumbre Iberoamericana del Juego, denominada "Los juegos de azar en Iberoamérica: un futuro de oportunidades", de la cual entre otros, participa la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar de Colombia, Coljuegos.

El evento trató temas fundamentales para la industria del juego como regulación, internacionalización, oportunidades e innovación, al mismo tiempo que promueve los vínculos gubernamentales y empresariales, así como mejorar los mecanismos de regulación e intercambio de información. Del encuentro participaron representantes de Chile, España, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Bolivia, Uruguay, Argentina, Portugal, Puerto Rico, Colombia y el anfitrión Perú.

"Como delegada de Coljuegos asistió la gerente de Nuevos Negocios, Paola Arciniegas Vargas, quien participa en las reuniones previas junto a los reguladores de juego, así como en las diferentes ponencias explicando los alcances que ha tenido la industria en Colombia, luego de convertirse en la primera jurisdicción de América Latina en aprobar formalmente los juegos de suerte y azar en línea", indicó el titular de Coljuegos Juan Pérez Hidalgo.

De igual forma la Gerente de Nuevos Negocios de Coljuegos presentó cómo el sector se convirtió en un foco empresarial de beneficios y esfuerzos de responsabilidad social hacia la ciudadanía, con estrategias como la implementada por la entidad de juego responsable, "Juega Bien", con la cual se generan junto a los operadores, procesos y controles para proteger a los jugadores.

"Hemos enfocado grandes esfuerzos por incentivar en los jugadores la importancia de ver los juegos de suerte y azar como actividades de entretenimiento placentero y de diversión, en los que cada uno de los participantes tiene derechos y deberes", explicó el funcionario.

La Cumbre Iberoamericana que en ediciones previas, se celebró en Madrid, Ciudad de México, Cartagena y en la versión anterior en Medellín, permitió demostrar que Colombia se convirtió en uno de los mercados más interesantes para el sector del juego y destino de inversión.

"Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el sector privado, la industria se ha convertido en un modelo para Iberoamérica de regulación, con resultados sobre el crecimiento de los juegos de suerte y azar en el país, lo que se ha traducido en la generación de mayores beneficios sociales para los colombianos: Solo en el último año (2018) se alcanzó un recaudo histórico en derechos de explotación que supera los $574.000 millones y un crecimiento acumulado
del 51% en los últimos tres años por ese concepto, que nos permitió contribuir a la financiación de la salud de 1,5 millones de colombianos", indicó Pérez Hidalgo.

"Desde Coljuegos logramos la primera reglamentación de los juegos online del continente, con lo que hemos sintonizados a la industria con la economía digital. Ya alcanzamos 17 operadores autorizados para ofrecer estos juegos y en ese sentido, logramos más de $38.000 millones en derechos de explotación al cierre del 2018".

El presidente de Coljuegos finalmente aseguró que la entidad continua trabajando junto a los operadores por la innovación y sobre todo bajo una visión compartida de futuro del sector entre reguladores, empresarios y ciudadanía.

"Esta cumbre es el espacio en el que los reguladores de la industria manifestamos sobre aspectos comunes y relevantes para promover la cooperación en procesos de análisis de mercado, reglamentación de los juegos en cada país y el intercambio de información para la lucha integral contra la Ilegalidad. Entendemos la gran responsabilidad que tenemos con la sociedad en cada una de las decisiones que tomemos, es por ello que trabajamos con los empresarios a partir de la innovación, generando nuevos juegos y el ingreso de mayores empresas y operadores.

"Este es un sector de la economía nacional que cada vez demuestra que puede generar importantes recursos para las finanzas nacionales y que además permite financiar temas tan importantes como la salud de los colombianos. En esta cumbre compartiremos los logros que hemos alcanzado, como la regulación de máquinas en ruta, que permitirá tener una oferta legal en bares, restaurantes y otros sitios. La actualización de los juegos de chance y lotería y el avance en la conexión en línea de las máquinas electrónicas tragamonedas y también como desde el Plan Nacional de Desarrollo trabajaremos con cada uno de los empresarios para que cada vez haya un mayor impulso para la industria", destacó Pérez Hidalgo.

A la Cumbre Iberoamericana asistieron también patrocinadores y colaboradores de primer nivel, lo que convierte el evento en el canal idóneo para el networking y la creación de sinergias, al mismo tiempo que el espacio de conocimiento de los últimos avances del sector.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner