Asamblea De ALEA En Catamarca

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) realiza en la provincia de Catamarca su 69ª Asamblea Ordinaria, encuentro que por primera vez se realiza en la capital de esa región, donde la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Ca.Pre.S.Ca.) es anfitriona del evento.

Además de desarrollar un amplio temario correspondiente al orden del día, la asamblea abordará dos temas de importancia y en pleno auge sobre los juegos de azar.

Uno de ellos es un proyecto de ley sobre ludopatía que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación y que promueve la regulación de los juegos.

También se realizará una mesa debate sobre el juego y las nuevas tecnologías; las criptomonedas y juegos y apuestas online.

En ese sentido, se prevé una disertación sobre Blockchain, historia y concepto, criptomonedas y juego: como impacta en el mundo del juego y del entretenimiento, a cargo del
especialista Lucas Jolías, Director de Price Consulting, empresa de tecnología y gobierno. Jolías es también Director de Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (REA) y Fellowship OEA de Gobierno Abierto de las Américas.

El titular de CAPRESCA, Juan Cruz Miranda,destacó que esta temática se abordará en una mesa abierta donde se volcarán experiencias sobre la forma en cómo vienen trabajando las loterías de cada jurisdicción.

Con la presencia de representantes de loterías de todo el país, el evento tendrá su fin el viernes con un recorrido por el Valle Central de Catamarca y un almuerzo en la localidad de Las Juntas.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner