Lanzan Campaña Navideña En Beneficio De Niños De Potosí

Autoridades gubernamentales de Bolivia y representantes de la Lotería Nacional lanzaron una campaña navideña con el fin de recaudar juguetes para los niños de la región, y evitar la migración de las familias.

La campaña se denomina "Kusurikuy wawitay" ("alégrate hijito"), y se propuso la meta de recaudar 30.000 juguetes para los niños de la capital potosina.

En el acto de lanzamiento participaron la jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque; la hija del Gobernador de Potosí, Jessica Gonzáles y el director Ejecutivo de la Lotería Nacional, Julio Díaz.

"El objetivo de la campaña es tratar de evitar que exista mucha migración de las familias, de niños y niñas hacia el eje La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Sabemos que con este proceso no vamos a poder erradicar ese fenómeno, pero por lo menos vamos a dar los primeros pasos", justificó Choque.
"Es para que los niños y niñas nos esperen en su comunidad esta navidad, entonces como Unidad de Apoyo a la Gestión Social, pues cumplimos siempre un rol que es llegar al beneficiario, a la familia, a la población ", manifestó.

Señaló que el otro objetivo de la campaña es sensibilizar a la población acerca de que los niños no pueden estar mendigando en las calles de las ciudades del eje troncal, es decir de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"Vemos la inseguridad que ellos atraviesan, vemos también los factores internos y externos por el tema de cambios climáticos que tenemos, por el tema de la naturaleza, cuestión que de alguna manera afectan a nuestras familias", sostuvo Choque.


 

 

Fuente:www.fmbolivia.com.bo y www.la-razon.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner