Avanza Investigación Contra Funcionarios De Lotería Chaqueña

El fiscal federal Patricio Sabadini adelantó que se encuentran avanzadas las investigaciones preliminares, en la causa que involucra a los principales funcionarios de Lotería Chaqueña, por presuntos pagos a empresas que ya están siendo investigadas en la causa conocida como Lavado I.

En declaraciones al programa radial Contracara, que se emite en Radio Resistencia, Sabadini destacó que se pidió al Juzgado Federal la indagatoria "por serios delitos, concretamente a dos personas vinculadas con Lotería, en el cual lo que se les imputa es la inyección de dinero a sabiendas de una ficción de proceso de licitación, en el cual participaron para una determinada prestación de servicios entre ellos confección de camisetas a empresas vinculadas con Ismael Fernández", cuñado de Horacio Rey, detenido como jefe de una asociación ilícita en la denominada causa Lavado I.

Los dos funcionarios investigados en Lotería son el presidente Oscar Rubén Brugnoli, y el vocal oficial Edilberto Gabriel Núñez. De acuerdo al fiscal Sabadini, se pagaba a una empresa de Ramón Alejandro Chavez, una persona investigada "presta nombre o testaferro de Ismael
Fernández" y "otra empresa que se presenta con esta ironía es la mujer del señor Chávez", dijo el fiscal.

El fiscal adelantó que "mediante algunos datos en virtud de pases fronterizos, tarjetas azules compartidas, pasos fronterizos al vecino país de Paraguay, nosotros trazamos el vínculo del presidente de Lotería ya antiguo con el señor Fernández" y remarcó que viene de la época en que todos trabajaban juntos en el Instituto de Viviendas, en los tiempos en que Domingo Peppo era presidente de ese organismo.

Sabadini dijo también que la operación efectuada en Lotería se produjo "con la misma matriz aunque con más datos que al caso del (ministro de Infraestructura, Fabián) Echezarreta con el señor Fernández entonces en base a ello nosotros solicitamos la imputación y que se indague a estas dos personas".


 

 

Fuente:www.chacohoy.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner