México Tendrá Un Canal TV De eSports

El conglomerado mexicano de medios de comunicación Azteca junto a Allied Esports, pondrá en marcha un canal de 24 horas para promover el crecimiento de los deportes electrónicos en todo el país. La inversión será de 5 millones de dólares.

Los dos grupos unirán esfuerzos para poner en marcha un canal de eSports de 24 horas para promover el crecimiento de los s-Sports y los juegos de azar en general. El canal se dirigirá hacia una audiencia más joven, pero Azteca tiene experiencia en el manejo de datos demográficos tanto de jóvenes como de mayores a través de su contenido deportivo.

"En América Latina, la televisión tradicional es una parte muy importante de la distribución de contenidos. Es un formato muy importante, y Azteca es muy fuerte en eso, particularmente en deportes", consideró Frank Ng, CEO de Allied.

Ambas empresas también van a construir una red de analistas de deportes, comentaristas y anfitriones en toda América Latina y México. Esto conducirá eventualmente a un lugar especializado en deportes que albergará grandes eventos, así como varias instalaciones adicionales destinadas a difundir y normalizar los deportes en el mercado mexicano.

Estas instalaciones tendrán como objetivo ser como el HyperX Esports Arena Las Vegas, que fue el debut de la compañía Allied en la escena de los eSports.

México es un centro creciente de competiciones deportivas con eventos como Super Smash Bros. Melee y Ultimate, CS:GO, y League of Legends con sólidas bases de jugadores.

Ng afirmó que Allied tiene la intención de asociarse con otros
socios que buscan entrar en la escena eSport una vez que todo el acuerdo esté oficialmente hecho. El nuevo grupo también planea invertir más de 100 millones de dólares en tres años para construir esos lugares y ampliar su alcance.

Lyle Berman, director de Black Ridge y futuro presidente de la junta directiva de Allied, defiende que "con más de 40 años en el negocio del juego y el entretenimiento, esta es la oportunidad más emocionante que he visto. Esta transacción será transformadora para nuestra empresa en rápida expansión y proporcionará a la comunidad deportiva una empresa deportiva totalmente capitalizada y conectada a nivel mundial, capaz de producir el volumen y la amplitud de los productos de entretenimiento deportivo que la industria demanda cada vez más".

Este acuerdo se basará en la última asociación de Azteca y Allied, que resultó en una batalla Nation vs. Nation entre jugadores estadounidenses y mexicanos del PUBG que alcanzó a dos millones de espectadores únicos. Azteca también tendrá acceso a los archivos del WPT para ser transmitidos en su red.

Black Ridge Acquisition anunció en diciembre la compra de una empresa de entretenimiento eSports Allied Esports International y World Poker Tour Enterprises a Ourgame International Holdings Limited. Una vez que se complete el acuerdo, Black Ridge cambiará su nombre por el de Allied Esports Entertainment.


 

 

Fuente:www.panoramaaudiovisual.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner