El Titular De Lotería Del Chubut Busca Impulsar El Juego Online

El flamante presidente del Instituto de Asistencia Social - Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, expresó que no fue una sorpresa la designación en el cargo, porque “vengo trabajando fuerte en el organismo, porque fui delegado en Esquel, y después pasé al ámbito de la Gerencia General”. Aseguró que el objetivo es llegar a diciembre con un ahorro de 20 millones de pesos en las cuentas del organismo.

Sostuvo que lo orgullece que el gobernador Mariano Arcioni lo haya elegido para conducir el IAS, pero subrayó que venía desempeñándose en un área muy importante como la Gerencia General.

Aguirre explicó que lo primero que hizo fue hacer un corte del balance al 31 de mayo y hará lo mismo al finalizar junio, porque "nos impactó el aumento salarial". Indicó que con el canon de los casinos se cubría la masa salarial del Instituto. Pero a la fecha con el ajuste salarial y de distintos ítems, la incidencia en los recursos fue muy grande.

Como consecuencia del incremento de la masa salarial para el personal del organismo, el objetivo es equilibrar las cuentas y en ese marco "vamos a trabajar muy fuerte", aseveró el funcionario y añadió que con la coordinación con contadores y asesores legales han encarado modificaciones en el organigrama y una de las medidas es dar de baja a algunos cargos políticos, que serán cubiertos por personal del mismo IAS.

Luis María Aguirre estimó que habrá un ahorro de 3 ó 4
millones de pesos mensuales, y recalcó que quiere llegar al cierre del balance en diciembre habiendo ahorrado alrededor de $ 20 millones, con la meta de equilibrar las cuentas nuevamente. Asimismo informó que para encabezar el Departamento de Legales, se incorpora la abogada Lorena Coria, quien viene de cumplir funciones en el Tribunal de Cuentas. En tanto Walter Pereyra, personal de carrera en la dependencia, ocupará la Gerencia de Juegos.

Con relación a las Gerencias en las Delegaciones en las distintas ciudades de la provincia, Aguirre adelantó que algunos funcionarios no van a continuar, decisión que conversará con cada delegado.

Hay gran expectativa con el Telebingo Chubutense, que el fin de semana pondrá en juego desde Comodoro Rivadavia una interesante premiación en 5 rondas, con dinero en efectivo y camionetas.

"Queremos tener buenas ventas, y vamos a impulsar el juego online, una modalidad que no se da en el país, y lo tengo previsto como un aporte a Lotería", afirmó el titular del IAS.


 

 

Fuente:www.diariojornada.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner