Reunión De La Junta Directiva De CIBELAE

Junto a representantes del sector juegos de azar de España, Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá, El Salvador, México y Costa Rica, la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), participó en la reunión de CIBELAE celebrada en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La asociación estuvo representada por el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) y de la Comisión de Comercialización, Silvio Vivas; Alfredo Mónaco, presidente de Lotería La Neuquina; y Sebastián Vivot, gerente de Modernización y de Tecnologías de la Información de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (Lotba).

Durante el encuentro del pasado lunes se compartieron experiencias con participantes de España, Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá, El Salvador, México y Costa Rica. También, se analizaron diversos temas de interés para el sector y fue aprobado el informe de Tesorería, a cargo de ALEA. Posteriormente, se efectuaron los festejos por la conmemoración del Bicentenario del Primer Sorteo de la Lotería Uruguaya.

La Dirección Nacional de Lotería y Quinielas de Uruguay cumplió 163 años el pasado 12 de julio, trayectoria que se celebró en el marco de la reunión de Junta Directiva de CIBELAE, junto a la comunidad local y la de loterías pares de Iberoamérica. Encabezada por Luis Gama desde 2012, la entidad uruguaya preside la corporación desde 2013.

Un asunto que se destacó durante la reunión fue la situación
de diversos países europeos a raíz de las restricciones que sufren las loterías oficiales para comunicar, contexto que provoca la creciente aparición de sitios de juegos no autorizados. Los representantes del sector en Europa destacaron el impacto negativo que genera entre los sectores público y privado, e informaron que la European Lottery tomó participación defendiendo al juego regulado y responsable, y pregonando por una comunicación fehaciente.

Al momento de tomar la palabra, Silvio Vivas hizo una comparación del contexto europeo con lo que sucede en la Argentina. Y manifestó que "la falta de entendimiento sobre el sector juegos de azar que existe en algunos legisladores y determinados funcionarios, quienes presentan proyectos o toman decisiones sin conocer la verdadera problemática de los juegos de azar, termina perjudicando a las loterías estatales y beneficiando a los sitios no autorizados".

En el mismo sentido, se propuso que en el XVII Congreso de CIBELAE, que tendrá lugar en Costa Rica, se tome esta problemática como uno de los temas centrales de análisis e, incluso, se invite a funcionarios y legisladores para brindarles información sobre el funcionamiento de los organismos estatales dedicados a los juegos de azar.


 

 


 
Banner
Banner
Banner