Exponencial Aumento De La Ludopatía En San Juan

El aumento de casos de ludopatía en la provincia argentina de San Juan es atribuible “a un vacío que tiene la gente y que evita a través del juego”, de acuerdo al presidente de la Fundación Sanjuanina de Ludopatía, José Icazatti, quien resaltó que de acuerdo a las estadísticas oficiales, en el 2018 se dieron 200 casos y en lo que va del año se llevan registrados 350.

El presidente de la Fundación coincidió con la preocupación expresada por el Episcopado Argentino y confirmó que el incremento de casos de ludopatía también se da en San Juan.

Citando los casos de autoexclusión de la Caja de Acción Social, precisó que de 200 casos en todo el 2018 se pasó a superar los 350 casos, solo durante los primeros 6 meses.

Icazatti explicó que uno de los problemas está dado por el tipo de juegos de azar autorizados por el estado provincial, ya que "se puede apostar con poca plata".

"Los datos que tenemos del aumento se dan a través de una estadística que figura en la Caja de Acción Social. Los casos que se registran son de todas las edades".

Agregó que "son de nivel económico medio bajo. De hecho la ludopatía es vergonzosa y la gente prefiere taparla".

Por otra parte dijo que cada vez concurre más gente a esa entidad a pedir ayuda.

El profesional manifestó que la ludopatía en la gente es atribuible "más que a la crisis, al vacío que hay en la gente. Por lo económico, por lo familiar, hay un aumento en la cantidad de divorcios, hay problemáticas que se juntan y gente que no puede resolver este tipo de situaciones lo evita a través del juego". Agregó que "sin dudas esta es una forma de negar la realidad".

Respecto a los ludópatas y su comportamiento sostiene que "si no van a un tragamonedas lo hacen en otro juego".

El profesional, respecto a los controles que se hacen por parte del Estado, afirmó que "se interesan pero no hay un ente que se encargue del tema. Solo está la Caja de Acción Social que es la reguladora".


 

 

Fuente:www.diarioelzondasj.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner