Siguen Los Casos De Doping En La Hípica

Los casos de doping en los caballos que compiten habitualmente en las carreras no cesan, a pesar de ser una práctica que está no solo contra la ley, sino que además en los últimos tiempos está causando grandes polémicas en el sector de la hípica.

Recientemente la Comisión de Carreras del hipódromo de San Isidro suspendió por ocho meses al entrenador Hugo Azcurra por el dóping del caballo Puré Nelson, que corrió y ganó el Gran Premio 25 de Mayo.

El análisis realizado en el laboratorio arrojó un "tratamiento no autorizado" y el caballo fue suspendido por 60 días hasta el próximo 25 de agosto.

El triunfo de esa carrera quedó en manos de Glorious Moment tras el distanciamiento de Puré Nelson.

También hubo una dura sanción para el cuidador Horacio Torres, quien presentó a Grantland en el Gran Premio de Potrancas con un tercer puesto.

El entrenador recibió ocho meses de suspensión. La carrera fue el 25 de mayo en San Isidro y se trató de otro tratamiento
no autorizado.

Las sanciones tambien golpearon al cuidador Roberto Marcelo Lándola por un caso de dóping sobre la yegua Flor de Noticia, ganadora de la décimo octava carrera del pasado 15 de junio, quien recibió cuatro meses de suspensión.

Pero también en el hipódromo de Palermo se replicaron casos similares, donde la Comisión de Carreras del recinto hìpico suspendió por ocho meses al entrenador Antonio Belsun por un dóping sobre el caballo El Chacota, que ganó la quinta carrera del 17 de junio.

Asimismo recibió una suspensión por cuatro meses el cuidador Gabriel Munguía por tratamiento no autorizado sobre Lovers In Japan, que se clasificó segundo en la duodécima carrera del pasado 14 de junio.


 

 

Fuente:www.grupolaprovincia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner